Insecticida microbiano Insider, el control a la mosca blanca

Biosur lanza un producto para el control eficaz de la mosca blanca

Biosur
21:21 • 25 abr. 2019

Biosur lanza INSIDER®, nuevo insecticida biológico de última generaciónEl producto es altamente eficaz para el control de la mosca blanca, formulado con esporas del hongo entomopatógeno Verticillium lecanii, un microorganismo que infecta y mata varios estadios de mosca blanca.

 

INSIDER® está registrado contra mosca blanca en cultivos de pimiento y tomate. Además, es totalmente compatible con la fauna auxiliar y polinizadores, puesto que es un producto altamente selectivo, lo cual quiere decir que sólo actúa sobre unas especies, en este caso la mosca blanca, siendo inocuo sobre el resto de especies de insectos, animales, fauna acuícola y el medio ambiente.


Se recomienda dos o tres tratamientos seguidos de INSIDER® para una máxima eficacia, con 5 o 6 días entre tratamientos, mojando bien el cultivo.



INSIDER® no deja ningún tipo de residuos sobre el cultivo, teniendo un plazo de seguridad de 0 dias, además está certificado para agricultura ecológica. Su aplicación junto con otros productos insecticidas utilizados para la mosca blanca produce un efecto altamente sinérgico y una altísima eficacia.

 

Actúa principalmente sobre estadios larvarios de mosca blanca, por eso es interesante la mezcla con un producto adulticida, para cubrir todos los estadios de vida de la mosca. Se recomienda consultar la tabla de compatibilidades con fungicidas, para ello consultar con el servicio técnico de Biosur.


INSIDER® es compatible con los enemigos naturales y con los polinizadores, no genera resistencias y garantiza los programas de Control Integrado y Control Biológico. Es altamente eficaz contra varios estadios de mosca blanca y no deja rastro alguno porque es un producto residuo cero.


El arma definitiva, cómo actúa Insider

Fase 1, contacto: Al aplicar INSIDER® las esporas se adhieren sobre la cutícula del insecto, penetran en el interior y se produce la infección.


Fase 2, infección: Germinan las esporas y se inicia el proceso de infección. En este proceso, el hongo produce enzimas que descomponen el tejido del insecto y facilitan la penetración de la espora.

  

Fase 3, destrucción: El insecto muere debido a que el hongo se desarrolla y multiplica por todo su interior produciendo una gran cantidad y variedad de metabolitos tóxicos que acaban por destruirlo. Este proceso puede durar alrededor de 10 días.

   

Fase 4, control: Una vez muerto el insecto se produce la esporulación e inicio de un nuevo ciclo del hongo para poder seguir infectando nuevos insectos.


Usos Autorizados

Compatibilidades y efecto sinérgico:

- Compatible con la fauna auxiliar y polinizadores.

- Compatible con otros productos insecticidas (consultar departamento técnico de Biosur).

- Efectos sinérgicos con insecticidas y otros productos para control de plagas (consultar departamento técnico de Biosur).

- Se recomienda mezclar con aditivos que mejoren la dispersión del producto.


Cultivo / Especie: Pimiento y tomate.

Plaga: Mosca Blanca.

Dosis: 0,1% (1gr/litro).

Plazo de Seguridad: No procede (0 días).


Recomendaciones de almacenamiento

- Conservar en lugar seco y fresco.

- Si se va a guardar durante tiempo usar un lugar refrigerado entre 2ºC – 6ºC.


*Nº de registro 24.435


Temas relacionados

para ti

en destaque