Infoagro Exhibition, una mano tendida al agricultor

Lleno en el Palacio de Exposiciones con más de 500 empresas

Presentación ayer del programa definitivo de la feria
Presentación ayer del programa definitivo de la feria La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 24 abr. 2019 / actualizado a las 10:17 • 24 abr. 2019

La Infoagro Exhibition se hace mayor; en su tercera edición ocupará más espacio que nunca en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce y dará cabida a la mayor participación empresarial de su aún corta trayectoria.



Y es que según explicaba ayer el director de la feria, Jesús García, la exposición ocupará casi 20.000 metros cuadrados que serán ocupados por las 500 empresas del sector hortofrutícola y de la industria auxiliar que se han inscrito para este año, la mayor participación alcanzada hasta ahora.



Espacio de negocios
Esa potente representación se verá reforzada por la participación de empresarios, agricultores y técnicos vinculados con el sector. Se espera que en los tres días en que mantendrá sus puertas abiertas pasen por el recinto ferial 40.000 visitantes.



La organización del evento considera que la Infoagro se convertirá en un escenario adecuado para hacer negocios en el entorno del sector agroalimentario. La mejor garantía es que del 22 al 24 de mayo pasarán por allí miles de profesionales y que se han organizado hasta 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector.



Cartel de lujo
Durante la feria se desarrolla de forma paralela un intenso programa de actividades complementarias de las que la responsable de Comunicación, Lydia Medero, destacaba la jornada multidisciplinar del día 23, en la que ponentes de primer nivel, líderes de opinión, analizarán el futuro del negocio de la producción de frutas y hortalizas, ofreciendo una visión amplia desde el punto de vista económico, social y tecnológico.



En esa jornada participa el mediático economista José María O’Kean, que presentará una valoración socioeconómica de la provincia e invitará a la reflexión sobre los caminos que ha de recorrer el sector para seguir creciendo en los próximos años.



El CRISPR-CAS
Desde la perspectiva tecnológica el investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia, Diego Orzáez, presentará el Crispr-Cas, una técnica de ingeniería genética que se considera de vital importancia para el futuro desarrollo del sector.



Las temáticas a desarrollar incluyen la visión de grandes cadenas comerciales o aspectos esenciales para entender las líneas de actividad, casos del debate del agua, el tratamiento de los residuos o la tendencia imparable hacia la economía circular.


La ‘fiesta’ del agro 
Para la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, la Infoagro Exhibition se ha ganado ya el apelativo de ‘fiesta de la agricultura’ al lograr convertirse, en sólo tres ediciones, en una feria de referencia, la mayor de las que se celebran en Andalucía y una de las destacadas del país.


Martín afirmó en la presentación del programa definitivo que la agricultura es un sector “absolutamente vivo” y con una enorme capacidad para incorporar innovación y tecnologías para ser más eficiente en su desarrollo. Para Jesús García, “todo un escaparate que permitirá a todos los asistentes visualizar los valores de nuestro campo”.

Más informacion en: http://www.infoagroexhibition.com/es/.


Temas relacionados

para ti

en destaque