Ángel Barranco vuelve a ser elegido presidente de Tecnova

El 26 de marzo fueron las elecciones a la Junta Directiva y Consejo Rector

Consejo Rector de Tecnova.
Consejo Rector de Tecnova. La Voz
La Voz
12:08 • 01 abr. 2019

En 2015 al comienzo de la candidatura de presidencia, Ángel Barranco, planteó unos retos bastante sencillos y de puro sentido común, para que la organización trabajase de la mejor manera posible, apostando por la calidad y no por la cantidad. Cualquier proyecto, cualquier servicio, cualquier ensayo debía ser útil para nuestros clientes, para sus patronos y para su sector agrícola y además debía de ser ejecutado de forma impecable y rigurosa. Y si cometían algún error, "que lo comentemos y busquemos una rápida solución, explicarla a nuestro cliente y ponerla en práctica con la mayor celeridad posible. Con esta filosofía Tecnova se embarcó hacia nuevos horizontes internacionales, manteniendo una mirada larga y un paso corto”.



Acompañado de esfuerzo y mucha constancia en el trabajo, los frutos se ven reflejados: en 2016 la mayoría de los ingresos provenían de servicios mientras que en 2019 se han llegado a repartir equitativamente los ingresos entre servicios, proyectos propios realizados por Tecnova y proyectos realizados por la empresas en colaboración con CT Tecnova. Esto ha generado una diversificación de las actividades a realizar y que ha llevado a generar un modelo consolidado que hace de Tecnova un centro solvente, maduro y posicionado cerca de las empresas.



Actualmente, Tecnova ha empezado el año  ejecutando 54 proyectos, mientras que cerró en el 2016, con la cifra de 22 proyectos. Además, aumenta el número de empleados llegando ya casi a alcanzar la cuarentena, de los cuales el 80% es personal cualificado, siendo un 17,95% doctorados y un 51,28% personal titulado. 



El objetivo planteado de la nueva legislatura es seguir generando conocimiento útil, ser una plataforma que represente a la industria auxiliar de la agricultura a nivel nacional e internacional y hacerla visible dando a conocer el valor que aporta tanto a la producción como a la comercialización. 



Si realizamos una visión con respecto al contexto mundial en donde nos encontramos, podemos observar que hay escasez y peor calidad de agua y de suelo, existe un alto crecimiento poblacional, sobre todo en los países cálidos y calurosos. Toda esta situación plantea la necesidad de generar una agricultura de alta productividad para climas templados y calurosos, y en este papel entra la tecnología que representamos ya que posee un alto conocimiento y experiencia en climas cálidos.  



Esta circunstancia hace que nos unos unamos y trabajemos de forma conjunta para poder afrontar los retos que están por venir y tener una gran amplitud de miras, para detectar necesidades y responder con profesionalidad.  



Ante esta postura mundial y ante la inestabilidad existente a nivel mundial tanto política como económica, el Centro Tecnológico Tecnova amplía su visión hacia nuevos mercados con un fin, fomentar el desarrollo tecnológico, la promoción y la internacionalización. Tecnova participa y acompaña a las empresas fomentando la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología, participando activamente en el desarrollo de proyectos, ofreciendo apoyo y gestión, así como servicios tecnológicos y de ingeniería. Actualmente Tecnova se encuentra presente en 25 países. 



Esta posición de la que goza Tecnova se debe gracias al gran legado que dejaron los expresidentes Miguel López y Emilio Martínez, a la labor desarrollada por el actual presidente y al apoyo realizado por la Junta Directiva y el Consejo Rector. 


Elecciones


El 26 de marzo tuvieron lugar las elecciones a Consejo Rector y a Junta Directiva de Tecnova, tras haber vencido el plazo de 4 años establecido en los estatutos, siendo reelegido  como Presidente Angel Barranco en representación de la empresa IDM, S.L., la Vicepresidencia pasa a tenerla Agrobío, Hispatec como Tesorero, BNFIX como secretario y Ritec, Agroinver y PITA como vocales; y el Consejo Rector lo forman las empresas de la Junta Directiva más Sotrafa, Alarcontrol, Dicsa,  ICC,  Formatio,  Novagric,  Ingenieria, Mantenimiento y Productividad y Rijk Zwaan. Cargos honoríficos para Miguel López Martínez y Emilio Martínez Aguado como ex presidentes. 


El nuevo equipo tiene entre sus retos para los próximos 4 años, posicionar el sector de la industria auxiliar de la agricultura y darle la visibilidad que merece como gran demandador de mano de obra cualificada y por su nivel de facturación, capacidad exportadora e innovación. Serán cuatro años aportando valor y apoyando para que las empresas que representan el clúster agroindustrial puedan ser más competitivas a nivel nacional e internacional. 


Temas relacionados

para ti

en destaque