Biocultura Sevilla, con ‘sabor almeriense’

Las marcas gourmet apuestan por los productos ecológicos para garantizar la calidad

Ángel y Francisco Lozano, fundadores de Ecosur.
Ángel y Francisco Lozano, fundadores de Ecosur. La Voz
La Voz
10:45 • 25 mar. 2019

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), la feria Biocultura. El mayor encuentro del sector bio en Andalucía para fomentar el consumo ecológico y responsable.



La empresa Ecosur acercaba a la capital andaluza la excelencia y diversidad de las materias primas y productos almerienses, así como la innovación continua en producción y acercamiento al cliente. Valores representados como patrocinador de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 y de la marca Sabores Almería.






Biocultura gourmet


La compañía de producción y distribución contó con un gran stand donde presentó algunas de las principales marcas gourmet que comercializa.  En 2018 se produjo un notable aumento en el interés por los productos ecológicos y esto se traslada a los delicatesen. Los productos gourmet persiguen mejorar la calidad de sus materias primas y lo hacen apostando por lo ecológico.
España se sitúa en el quinto puesto de los países europeos que más consumen gourmet. Y así lo hemos visto también en nuestros supermercados, cada vez más preocupados por diferenciarse con productos de calidad Premium y ecológicos.
De entre más de 10.000 productos ecológicos de Ecosur, además de frutas y verduras de excelente calidad, se encuentra la línea Premium con mermeladas Lorusso, olivada Blai, vinos Matarromera, infusiones Chica o Aceite de Aguacate Perseus, entre otras. 
Ecológico, gourmet y tecnología

Según el informe de Nielsen sobre 'Gran Consumo de 2018', se estima que lo gourmet ronda el 25% de la facturación total de la distribución y al alza. Dos de cada diez clientes que acuden a un establecimiento con este tipo de productos lo compra por impulso. Y también las compras online han disparado el interés por este sector tanto Premium como ecológico
Por muchos de estos motivos, Ecosur ha hecho una apuesta por la tecnología. Y, para facilitar su servicio ha desarrollado una aplicación web para que sus clientes minoristas puedan realizar sus pedidos de producto ecológico de una forma más cómoda y eficaz. 
Sobre Ecosur
Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco. Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Y gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y con el sabor más auténtico. 







Temas relacionados

para ti

en destaque