El Paseo se convierte mañana en un espacio para disfrutar en familia

Una propuesta para conocer mejor el tomate, como alimento saludable y como fenómeno

Los más pequeños tendrán gran protagonismo en el evento.
Los más pequeños tendrán gran protagonismo en el evento. La Voz
La Voz
10:53 • 15 mar. 2019

El Día del Tomates es, fundamentalmente, una jornada festiva pensada para toda la familia. Como en años anteriores estará animada por la Charanga de La Voz, acompañada de la mascota del evento, Tomatal, y la mascota de La Voz de Almería, Vocito. Pensando siempre en los más pequeños, ya que el público que participa en esta propuesta son fundamentalmente familias al completo, los niños tienen un lugar protagonista y a ellos van destinadas una buena parte del programa de actividades.






Así, los más pequeños podrán demostrar sus dotes artísticas en el Concurso de Dibujo, cuyos ganadores serán obsequiados con fantásticos regalos. Para participar, deberán presentar la lámina incluida hoy en el interior de La Voz de Almería. 








Además, también se habilitará un taller de manualidades y un ‘Hospital de ositos’ donde los pequeños se pondrán la bata para ejercer de médicos. Una iniciativa impulsada por Cruz Roja que tiene como principal objetivo promocionar hábitos de vida saludables. 




La empresa Biosemillas mostrará un cultivo de tomate al que se le han incorporado plantas autóctonas que ayudan a combatir las plagas sin necesidad de usar fitosanitarios.
Empresas del sector agroalimentario instalarán también expositores a lo largo del Paseo de Almería de la capital para mostrar sus productos a todos los presentes, y demostrar porqué el tomate lleva el nombre de la provincia de Almería por todo el mundo. En concreto, serán CASI y Agroponiente. Para acompañarlos, nada mejor que dos firmas almerienses como Cervezas Origen y Aceite Vega del Andarax. 
Las empresas del sector hortofrutícola están presentes también en el aspecto solidario de la jornada, con sus  aportaciones desinteresadas. La larga lista la integran: CASI, Hortamar, La Unión, Unica Group, Vicasol, Coprohnijar, Grupo La Caña, Vegañada, Agroponiente y Balcón de Níjar. Junto a ellas estará Grupo Caparrós, que llevará a cabo talleres de bocatas saludables y aportará 150 tarrinas de tomate ya rallado.
Uno de los lemas de este año es ‘El tomate: el oro rojo de la Dieta Mediterránea’, que recoge a difusión que sobre este concepto se ofrecerá a los almerienses en la jornada, a través de paneles urbanos y de la revista de bolsillo 'Tomate 3.0', que alcanza este año su quinta edición con información, sugerencias, recomendaciones saludables y las recetas de los once gazpachos que miles de almerienses podrán degustar a lo largo de la jornada.
También la radio estará presente en esta jornada, a través de un programa especial que se emitirá en directo desde el Paseo para Radio Olé, conducido por Alfredo Casas. Quienes pasen la mañana del sábado en el Paseo podrán contemplar también dos modelos de coches de la marca Toyota, de Alborán Motor.  También los bares del centro servirán diferentes tapas con este ‘oro rojo’ como ingrediente principal con la colaboración de ASHAL.





Temas relacionados

para ti

en destaque