La Unión crea un lazo gigante con todos sus trabajadores

Se pararon todas las líneas de producción desde las 9:45 hasta las 10:15 horas

Lazo morado realizado por los trabajadores de La Unión.
Lazo morado realizado por los trabajadores de La Unión. La Voz
La Voz
17:45 • 12 mar. 2019 / actualizado a las 17:48 • 12 mar. 2019

Con más de 400.000 toneladas de producción anuales, La Unión decidió parar todas sus líneas de producción pasadas las 9:45 horas de la mañana del 8 de marzo. El motivo de este evento fue en favor del Día Internacional de la Mujer. No quisieron perderse el acto el Secretario General de COAG Almería, Andrés Góngora y la Concejala de La Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Miró.



Pasadas las 9:45 horas fueron poco a poco agolpándose todos los trabajadores de la empresa en la explanada de la nave de Mercados del Poniente. A la entrada se le repartió a cada uno de ellos un lazo violeta y una cartulina.



A las 10 horas la Presidenta de La Unión, Rosario Martín, se dirigió a todos los presentes de manera emotiva y explicó que “no se podría conocer La Unión que conocemos hoy día sin la mujer, que ha sido el eje transversal del corazón de nuestra empresa”. Además, añadió que “doy las gracias a todas las mujeres que en décadas anteriores han conciliado su vida laboral con la educación de sus hijos, que a día de hoy son el presente y el futuro de la sociedad”. Martín lanzó un mensaje final de esperanza “esperemos que las personas se juzguen por su corazón y no por su género”.



El Director General de La Unión, Jesús M. Barranco, explicó a los medios que “para nuestra empresa hoy es un día de celebración y no de reivindicación ya que a día de hoy contamos con una amplia plantilla de 1.500 trabajadores de los que el 60% son mujeres. Barranco matizó que “debemos seguir trabajando de manera activa para que exista una igualdad total entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”. Terminó su comparecencia añadiendo que “gracias a nuestros valores contamos con mujeres en todos los estamentos de nuestra empresa, desde la presidencia hasta el último eslabón de la cadena”.



Terminando el acto los trabajadores hicieron un lazo gigante con cartulinas moradas en apoyo a todas las mujeres.






Sobre La Unión



La Unión es la compañía líder en comercialización de productos hortofrutícolas en España y Europa, superando las 400.000 toneladas comercializadas al año. Con sede en Almería cuenta con 1.500 empleados, 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada y tres laboratorios.



Temas relacionados

para ti

en destaque