El aceite Castillo de Tabernas se muestra en Japón

Única empresa almeriense presente en la feria Foodex de Tokio

Castillo de Tabernas expone estos días en Tokio
Castillo de Tabernas expone estos días en Tokio La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 07 mar. 2019

La empresa almeriense Castillo de Tabernas está participando estos días en Foodex Japón 2019, considerada la feria de alimentación más importante de Asia, que cada año se celebra en Tokio durante los primeros días de Marzo.



La expedición almeriense está encabezada por el presidente de la empresa, Rafael Úbeda, y tiene como objetivo primordial la presentación en el mercado japonés de los nuevos productos Green Olive, Picual, Arbequina y Esencia.



Experiencia
Está previsto en la agenda de actividades de la empresa que durante los 4 días de la feria, en el stand de Castillo de Tabernas se vayan realizando diferentes presentaciones de los productos, con catas personalizadas de las diferentes variedades, explicando además diferentes maneras de realizar maridajes con la cocina japonesa.



Castillo de Tabernas es la única empresa de la provincia de Almería del sector de la agroalimentación que expone en la feria de Tokio y además acumula ya una larga experiencia en los mercados asiáticos, en los que está presente desde 2008, hace ahora once años.



Estos días está sorprendiendo especialmente la combinación de uno de los platos más sencillos de la gastronomía japonesa, el arroz blanco cocido, ya que al añadirle el aceite Castillo de Tabernas, cambia de sabor según la variedad que se utilice.



En el transcurso de Foodex Tokio hay previstas numerosas reuniones con profesionales del sector de la alimentación y la hostelería, habiendo cosechando ya los primeros frutos tras la jornada de inauguración de la feria.



Cuidar la salud
Según Rafael Úbeda “nuestras nuevas variedades Green Olive y Arbequina del Desierto están gustando mucho a los visitantes, por su sabor y aromas frutados suaves y diferenciados de los aceites procedentes de otras zonas productoras. A los consumidores japoneses les gusta alimentarse con productos que les aporten efectos saludables, y nuestros aceites de oliva procedente de aceitunas verdes posee una alta cantidad de polifenoles y antioxidantes que potencia los efectos beneficiosos para la salud”



Castillo de Tabernas está presente en el mercado japonés desde el año 2008, acude a Foodex bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el pabellón de España, durante los días 5 al 8 de este mes de Marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque