Grupo Agroponiente cerró 2018 con 24 centros logísticos

Han acercado sus servicios a miles de agricultores en Almería, Granada, Málaga y Jaén

Instalaciones de Grupo Agroponiente.
Instalaciones de Grupo Agroponiente. La Voz
La Voz
13:19 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 13:26 • 21 feb. 2019

Grupo Agroponiente sigue creciendo en número de instalaciones y en cercanía al agricultor, como parte de su filosofía de servicio a los productores. En la pasada campaña 2017/2018, el número total de centros se elevó a 24, logrando acercar la empresa a las diferentes zonas de producción tanto en la provincia de Almería (Levante, Campo de Níjar, Filabres-Alhamilla, Vega de Almería, Poniente y Alpujarra), como en las de Granada, Málaga y Jaén. 






Se trata de una extensa red de producción, que cumple la doble función de ofrecer a los agricultores de una amplia extensión de terreno todas las soluciones comerciales para sus cultivos y, al mismo tiempo, configurar una ‘filosofía 360’ en cuanto al calendario de comercialización de los diferentes productos del porfolio, asegurando el suministro al cliente durante los 365 días del año, bajo los más exigentes parámetros de calidad. 



Así, el mayor centro de comercialización del Grupo Agroponiente es el del Polígono La Redonda (El Ejido), con cerca del 25% de la comercialización del volumen total y cubriendo toda la gama tradicional de productos de la compañía, como tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín, judía, melón y sandía, así como la nueva línea de frutas tropicales (aguacate, papaya y mango). Por volumen, en este centro el producto más comercializado es el pepino, con más de un 30% de la comercialización total del centro, debido a una novedosa filosofía de especialización por productos que ayuda a la optimización del trabajo y a la adaptación de la maquinaria. Tras él, siguen el pimiento, el tomate y la sandía. Además, también posee un área de especialidades de sabor (Tomate negro, Sweet Bite, tomate Corazón de Buey, Melón Bombón, etc).



Vegacañada es el segundo gran centro productor y comercializador de GRUPO AGROPONIENTE, con alrededor del 20% de la producción, basada en su caso principalmente en tomate, que fuera de la campaña de primavera se va por encima del 90% de su producción, seguido por la sandía y el melón, que son sus otras especialidades. 






A continuación, por volumen comercializado, el centro de Guardias Viejas (El Ejido) alcanza el 11% global de la empresa, con el pimiento como producto principal, llegando a cerca del 40% del total del centro, estando especializado en el pimiento California y melón; seguido por calabacín y pepino; el centro de Tierras de Almería (El Ejido), cuyo volumen supone alrededor del 8% del total de la compañía, con más de la mitad centrado en diferentes variedades de pepino (Almería, Español y Francés); y el de Níjar, con el tomate y la sandía como productos principales y un 4.5% del total.



En cuanto al resto, por este orden en cuanto a volumen comercializado, figuran Castell en Granada (cuyo producto principal es el pepino), Roquetas (pepino), Berja que es el centro especializado en ecológico (pimiento), Adra (pimiento), Castillo de Baños en Granada (pepino), Zafarraya (tomate), Puntalón en Granada (pepino) y Alhama (tomate).


Otros centros son los de Ruescas (calabacín), Gérgal (calabacín), Algarrobo (pepino), Jayena en Granada (calabacín), Palomares (calabacín), Algarrobo en Málaga (pepino), Carchuna en Granada (pepino), Pozo Alcón en Jaén (pimiento), Canjáyar (pimiento, calabacín y judía), Caniles en Granada (calabacín y judía) y Benalúa en Granada (tomate).   


De esta manera, Grupo Agroponiente sigue profundizando en esa filosofía de acercamiento y servicios al agricultor, conformando una red de centros logísticos que han contribuido de manera decisiva en el liderazgo en el campo almeriense y del Sureste español. 


Temas relacionados

para ti

en destaque