Aprobada la participación de El Ejido en la Feria Infoagro Exhibition

El portavoz ha indicado que allí “se dan cita los diversos sectores más representativos“

Junta de Gobierno celebrada el jueves.
Junta de Gobierno celebrada el jueves. La Voz
La Voz
10:54 • 15 feb. 2019

La Junta de Gobierno celebrada como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. En Agricultura y Urbanismo se ha dado el ‘ok’ a varias licencias para rehabilitación total e instalación de invernaderos y viviendas. 



Precisamente, dentro de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado la participación del Ayuntamiento en la Feria Infoagro Exhibition 2019 que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. El objetivo de este año en la feria es promocionar el laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), dando a conocer su labor de apoyo e investigación a los agricultores y empresas del municipio en particular, y como laboratorio abierto a cualquier empresa no sólo de El Ejido, sino de toda la provincia, comunidad autónoma, así como el territorio nacional. Para poder participar hay que reservar ya el espacio para el stand, así como abonar los gastos derivados del montaje, mobiliario y cartelería.



A este respecto, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha dicho que “dado que en la feria se dan citan los diversos sectores más representativos de la agricultura almeriense, resulta muy interesante participar en este evento ya que nuestro municipio es principalmente agrario”.



Además, este órgano de gobierno municipal ha dado luz verde a la primera fase del programa de Atención a la Discapacidad para 2019, con una partida de 25.000 euros. Estas ayudas son prestaciones temporales económicas que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de personas con discapacidad a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Tienen un carácter preventivo, coyuntural, y complementario, que contribuye a una evolución favorable de las situaciones de necesidad y unas mejores condiciones de vida de la población. Los objetivos planteados son: facilitar su integración y el aumento de las destrezas de habilidades y mejorar la posibilidad de alcance a los diferentes recursos culturales y deportivos del Municipio de El Ejido. 



Cabe destacar que durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado la aportación de la anualidad 2019 a los Planes Provinciales, abonando a la Diputación Provincial de Almería la cantidad de 103.941,97 euros correspondiente a las obras de mejora ejecutadas en Santo Domingo y Santa María del Águila. En esta línea, Rivera ha recordado que las obras se iniciaron a principios de este año y que ya en 2018 se aportó a la Institución Provincial la cantidad de 285.000 euros a cuenta de esta obra. 






Temas relacionados

para ti

en destaque