TIMAC AGRO lanza el primer Inductor Antioxidante

VITALFIT, inductor antioxidante que previene y cura el estrés oxidativo de la planta

FOTOGRAFÍA de la ponencia
FOTOGRAFÍA de la ponencia
La Voz
12:30 • 15 feb. 2019

El pasado 14 de febrero Timac AGRO, empresa líder en nutrición vegetal, presentó en Almería VITALFIT ante más de 200 ingenieros técnicos agrícolas especializados en cultivos hortícolas.



El evento contó con ponentes de altura, que hablaron de la importancia de buscar soluciones eficaces para un entorno sostenible. También hubo un espacio para la ciencia, donde Jose Mº García Mina, Catedrático de Química Agrícola y Edafología, Universidad de Navarra y CMI Timac Agro (Grupo Roullier) avaló la eficacia del producto contra el estrés oxidativo de las plantas. 



Los efectos nocivos de dicho estrés son causados por agresiones externas tales como el estrés hídrico o temperaturas extremas entre otras. Para hacer frente a ello, el producto, que ha sido patentado por Timac AGRO, incorpora el complejo VITALFIT; que responde a una formulación única, a base de extractos naturales y que crea un escudo antioxidante frente dichas agresiones, retardando la senescencia celular.



Organismos oficiales como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Universidad de Navarra o Universidad de Córdoba acreditan su eficacia. Sus ensayos revelan incrementos en los niveles antioxidantes en plantas de tres veces más que en cultivos no tratados con VITALFIT y una resistencia al estrés oxidativo de hasta un 72% más.











Temas relacionados

para ti

en destaque