Hortamar albergará la fábrica de IV y V Gama de Anecoop

La cooperativa lanza en Berlín nuevos productos para que el consumidor ‘coma fácil’

Responsables de Anecoop con los socios de la firma en la provincia de Almería.
Responsables de Anecoop con los socios de la firma en la provincia de Almería. La Voz

Almería está alcanzando un papel más relevante en el desarrollo de planes de futuro del grupo Anecoop, el líder nacional en la comercialización de frutas y hortalizas en fresco. Según explicaba en el recinto ferial donde se celebró la Fruit Logistica en Berlín, el director de Anecoop en Almería, Iván Rodríguez, señalaba que Almería representa ta en torno a un 30 por ciento del volumen comercializado por la cooperativa de segundo grado, que supera los 800 millones de euros en ventas en los mercados nacionales e internacionales.


A la amplia variedad de hortalizas, procedentes de las cinco cooperativas socias de Anecoop en la provincia (Hortamar, Albentillas, Agroiris, Tomasol y Coprohníjar), se une a la sandía sin pepitas Bouquet, que iniciarán en breve su campaña de primavera en las cuatro cooperativas que la trabajan (Hortamar, Tomasol, Agroiris y Coprohníjar) y los frutos exóticos como la papaya o el mango, de creciente importancia en el grupo, que decidió que la central de exóticos estuviera en Almería.


En Fruit Logística la firma impulsa su gama Express Slow Food, una forma sencilla de comer hortalizas y darle valor añadido a la producción; se trata de packs con todo lo necesario para preparar platos ricos y sanos, con la receta incluida.


También está en desarrollo la línea de Bouquet para preparar, nuevos productos que se empezarán a producir en breve en Almería. El proyecto ya está listo y ha recibido el visto bueno de los órganos de decisión de Anecoop. El presidente de Hortamar, José Miguel López, afirma que se trata de un proyecto muy ilusionante “porque supone desarrollar nuevos conceptos de negocio que pueden ser muy atractivos para los consumidores".

En Portada

Newsletter

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.