Premio Sabor del Año 2019 al tomate rama Lobello de Caparrós

El galardón lo otorgan los consumidores tras una cata a ciegas

Cartel con la distinción Sabor del Año 2019
Cartel con la distinción Sabor del Año 2019 La Voz

El Grupo Caparrós ha sumado un nuevo premio a la ya larga lista de reconocimientos obtenidos en los últimos años tanto por la calidad de sus productos como por la innovación o la aportación a la alimentación saludable. En este caso le llega de la mano de su tomate rama Lobello Caparrós Premium, que acaba de ser distinguido como ‘Sabor del Año 2019’, un sello de calidad que garantiza el buen sabor gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores.


Sabor del Año es el sello de calidad que obtienen los productos que consiguen la calificación más alta en su categoría y es otorgada por los propios consumidores tras probar el producto en catas ciegas realizados por Consumolab, centro de estudios del Grupo AINIA Centro Tecnológico, dedicado a la investigación y el estudio de las preferencias de consumo.


Ainia , una organización privada sin ánimo de lucro, trabaja desde hace más de 30 años en el impulso a la competitividad a través de la calidad y de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social al contar con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes en la actualidad.


Elección
Para elegir los productos de más alta calidad o, como en este caso, sabor diferenciado, los productos se presentan a ciegas, sin identificación de marca o envase. Se evalúa esa calidad en base a cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general, y cada consumidor detalla cuál ha sido su percepción respecto a los productos testados.


La designación del tomate rama Lobello Caparrós Premium ha sido recibida con satisfacción por parte de la empresa almeriense, con sede en El Alquián. Su director general, Pedro Caparrós afirma que recibir este reconocimiento “es un honor para todo el equipo del Grupo Caparrós, sobre todo en este año tan especial en el que celebramos nuestro 35 aniversario, distinción que nos enorgullece por lo que supone de reconocimiento del gran esfuerzo de los equipos de desarrollo”.


Para la empresa este ‘Sabor del Año’ tiene un valor especial porque es otorgado por los consumidores, teniendo en cuenta sus gustos y demandas. Lobello es un tomate muy especial y sabroso, de color rojo intenso, textura única y un sabor dulce que madura en la propia planta.

En Portada

Newsletter

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.