La UAL y AGRI nova aumentan la absorción y el calcio en cultivos hortícolas

El ensayo realizado en tomate hidropónico puede suponer un antes y un después

La Voz
La Voz
13:41 • 17 ene. 2019

La Universidad de Almería y la firma almeriense AGRI nova Science han conseguido, después de dos años de trabajo y tras diferentes pruebas, llegar a una absorción del calcio cercana a un 25% con respecto al testigo.



Juan Luis Hurtado, Responsable de Desarrollo de AGRI nova Science, explica que “el ensayo se ha realizado durante dos campañas y en diferentes momentos del cultivo”. Hurtado afirma que “el objetivo del ensayo era someter al cultivo a un estrés por falta de calcio y ver el comportamiento una semana después de aplicar el producto a base de este macronutriente secundario”.



Tras esta sistemática, el producto se puso a prueba con otros de la competencia y mostró una asimilación superior al 10% considerándose un hito por ambas instituciones por las que se ha realizado en ensayo.



Hurtado recuerda que “el calcio es uno de los macronutrientes secundarios de vital importancia y esencial para el correcto desarrollo de cultivos hortícolas”.



Bautizado bajo el nombre de Green Calcio Zinc pretende ser un aliado más para los agricultores almerienses, que a día de hoy, se muestran muy preocupados por la problemática del calcio a lo largo de toda la campaña.







Temas relacionados

para ti

en destaque