Almería debate sobre la transición ecológica

En el encuentro de LA VOZ se aborda la importancia del sol en este cambio

Mª Ángeles Arellano
13:44 • 21 nov. 2018

La Voz de Almería ha celebrado este miércoles un desayuno-coloquio bajo el nombre 'El sol, principal actor de la transición ecológica en Almería'. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el consejero de Empleo, Empresas y Comercio, Javier Carnero Sierra, han participado en este encuentro, entre otro.



En esta cita, patrocinada por Endesa y la Cadena SER, que se ha celebrado en el Círculo Mercantil, el responsable de Agricultura de la Junta ha explicado que en el mes de septiembre se presentó la estrategia andaluza de bioeconomía circular. "En Andalucía tenemos ocho millones de toneladas de restos vegetales cada año que tenemos que poner en valor, producir energía. Podemos hacer una transición ecológica adecuada, colaborar de manera muy importante a ello", ha apuntado.



Por su parte, Javier Carnero ha asegurado que la política del impuesto del sol dejó una total indefensión a muchos ciudadanos. "Por una serie de requisitos del Ministerio de Industria se hacía prácticamente difícil que las personas físicas pudieran ser autosuficientes en sus viviendas o en sus propios negocios. Ahora, la derogación del impuesto del sol facilita la generación de un mercado alrededor de este tipo de energía", ha añadido.









Temas relacionados

para ti

en destaque