Semilleros Laimund inaugura sus nuevas instalaciones

La empresa es líder en la producción de plantas ornamentales

Sánchez Haro y los alcaldes de Almería, El Ejido y Níjar en el semillero
Sánchez Haro y los alcaldes de Almería, El Ejido y Níjar en el semillero La Voz

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto el acento, “para que se visualice”, en el “creciente liderazgo” de Almería “también” en la exportación de plántulas y plantas ornamentales que destacan, según ha reforzado, por su “gran calidad”.


Con estas palabras celebraba la jornada de puertas abiertas promovida por Semilleros Laimund para dar a conocer la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Níjar


Modernización
Los nuevos invernaderos de última generación, unidos a la experiencia de 30 años de apuesta continuada por la innovación y el desarrollo tecnológico en producciones hortícolas y ornamentales, incluidas plántulas ecológicas de hortícolas, permitirán, a juicio de Sánchez Haro, “ahondar en la excelencia y crecer en el mercado, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales”.


No en vano, empresas como Semilleros Laimund, ha aseverado el consejero, son “responsables directas” de que este sector de Almería firmara en 2017 transacciones internacionales por valor de 25 millones de euros y de que, en apenas ocho meses de 2018, haya superado ya las cifras del ejercicio anterior (un 36% más si se compara con enero-agosto de 2017).


Los más de 60 semilleros autorizados en Almería producen cada campaña hasta 1.000 millones de plantones para cerrar una facturación de más de 50 millones de euros. Se trata por tanto, según Rodrigo Sánchez, de una contribución importante a la agricultura de la provincia, en la que, desde su óptica, aún es mayor, si cabe, el valor cualitativo, “por ser el origen de un proceso productivo y comercial, exigente desde el inicio, que concluye en productos saludables, de calidad y de gran valor añadido”. 


En definitiva, ha subrayado el responsable de Agricultura en el Gobierno andaluz, “es la base de un compacto tejido empresarial agrícola que aporta cerca del 20% del PIB de la provincia y más de 100.000 empleos, directos e indirectos, y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones ”. Y ello, ha rematado Sánchez Haro, con la aportación extra de una industria auxiliar que, como es el caso de Semilleros Laimund, destina recursos propios a la investigación y el desarrollo de productos, para, “a partir de la introducción de nuevas tecnologías propiciar el salto hacia la economía inteligente y la bioeconomía”.


Por la innovación
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que acudió a la inauguración, destacó el “espíritu innovador” de empresas agrícolas almerienses que, como ‘Semillero Laimund, SL, se han convertido en “referentes del buen hacer agrario en Europa”. Así lo ha apuntado el primer edil durante la presentación de las nuevas instalaciones de una empresa que dirige Francisco Luque y cuenta con 130 trabajadores, entre sus centros de Almería, El Ejido y Níjar.


La tecnología, la investigación y la innovación son las claves del crecimiento de esta empresa almeriense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.