Agroponiente alcanza 25 centros logísticos tras adquirir la nave de Agrocastell

El Grupo ya está presente en cuatro provincias andaluzas

Nuevo centro del Grupo Agroponiente en Castell de Ferro
Nuevo centro del Grupo Agroponiente en Castell de Ferro La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 06 nov. 2018

Grupo Agroponiente ha sumado un nuevo centro logístico y de trabajo con la adquisición de la nave de Agrocastell, un almacén de referencia en cuanto a la comercialización hortofrutícola en la Costa de Granada y en concreto en la localidad de Castell de Ferro.



Con la incorporación al grupo de estas instalaciones, de gran presencia en la zona de cultivos de la costa granadina, alcanza ya la cifra de 25 centros logísticos, distribuidos por las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, es decir, cubriendo el más amplio espectro del Sureste español.



Ampliación
El Grupo Agroponiente ya poseía tres centros de trabajo en la Costa de Granada, a los que se une ahora un centro de referencia, que además es un almacén que lleva años convertido en uno de los más importantes de la zona y que ahora se une al proyecto de Grupo Agroponiente, para reforzar su presencia en esa área productiva.



El director general de Operaciones de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha valorado la adquisición, resaltando que “el primer reto de Grupo Agroponiente es estar presente allá donde haya un productor”.



Servicios
Román añade que para el grupo almeriense, entrar en un área de trabajo como es la costa de Granada “era muy importante para poder tener una identidad propia, con la que rubricar la presencia de nuestros centros de recogida, imprimiendo la entidad propia de Grupo Agroponiente para toda esa zona productiva y dando un valor propio a aquellos agricultores. Se ha hecho un esfuerzo importante desde el Grupo porque estar inmersos en esta zona de producción  merecía mucho la pena”. 



Centros de recogida
Además, el director general de Operaciones ha manifestado que “el servicio es nuestro principal cometido hacia el agricultor. Nuestra función tiene que ser siempre hacérselo más fácil, ayudarles en su labor diaria a través de nuestros centros de recogida, evitar transportes y darles un servicio constante y de valor”.



El reto de la empresa hacia los productores de aquella zona hortofrutícola es “darles respuestas a sus necesidades de manera inmediata y dar valor a su excepcional y al mismo tiempo indispensable trabajo”. Un compromiso que para el grupo no tiene límites ni barreras al abarcar “desde Poniente hasta Levante, en Almería, y también en el resto de las provincias en las que estamos presentes”.



Crecimiento
La adquisición de Agrocastell es un paso más en ese proceso de reforzamiento de la presencia de la empresa en todas las zonas productivas en las que está presente, así como continuar su crecimiento sostenido desde hace más de 30 años.


Desde la empresa se considera que esta incorporación supone una apuesta que se ha mantenido especialmente durante la última década, con un exponencial incremento de los centros logísticos de los que actualmente dispone en varias provincias “y siempre con la única intención de ofrecer más y mejores servicios a los agricultores y, sobre todo, como reza el lema de la compañía, ‘dar valor a lo que hacen’ y al trabajo que desarrollan en el campo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque