La I Semana de la Mejora Vegetal, que organiza ANOVE, se celebra en la UAL

Luis Martín, responsable hortícolas de Syngenta.
Luis Martín, responsable hortícolas de Syngenta. La Voz
La Voz
10:17 • 16 oct. 2018 / actualizado a las 10:19 • 16 oct. 2018

La Universidad de Almería ha sido una de las elegidas por ANOVE  para celebrar la I Semana Universitaria de la Mejora Vegetal, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, coincidiendo con ls celebración del Día Mundial de la Alimentación. 



Esta Semana programará simultáneamente en 11 centros académicos de España, seminarios, conferencias y coloquios para reflexionar con profesores y estudiantes sobre el valor de la obtención vegetal, la investigación que se lleva a cabo en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleo de calidad en el sector.  En el caso de Almería, la sesión, dirigida por el especialista Luis Martín (Syngenta), será el dí 18 a las 12.00 h. en la Escuela de Ingeniería Agrícola. 



Se trata de que la comunidad universitaria conozca el insustituible papel que tiene la obtención vegetal, base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola.



Con esta Semana Universitaria, especialistas de diferentes empresas dedicadas a la obtención darán a conocer a los futuros profesionales de la agronomía los detalles de un sector en pujante crecimiento con el fin de que conozcan de primera mano sus retos y tendencias y con el deseo de atraer talento cualificado para incorporar a la investigación, producción y comercialización.



Dirigidas por especialistas técnicos de diferentes empresas obtentoras, las sesiones tendrán lugar en las universidades de Almería, Burgos, Cartagena, Córdoba, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.







Temas relacionados

para ti

en destaque