“La gestión y las políticas pueden tener color, pero el agua no lo tiene”

Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ

Antonia Sánchez Villanueva.
Antonia Sánchez Villanueva. La Voz
La Voz
09:47 • 12 oct. 2018 / actualizado a las 09:48 • 12 oct. 2018

La subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez-Villanueva, fue la encargada de abrir el acto en la Casa de las Mariposas con un discurso en el que empezó agradeciendo a los presentes “su asistencia a esta jornada. La mejor prueba de que el motivo que nos reúne hoy aquí es no solo de enorme trascendencia para el futuro de la provincia de Almería, que es, en definitiva, el nuestro, sino que resulta absolutamente oportuno, la encontramos, precisamente, en su respuesta a esta convocatoria del grupo de comunicación LA VOZ y la SER”.



Esta convocatoria la hemos querido bautizar de manera muy consciente con el lema ‘el agua no puede esperar’, para subrayar, precisamente, que esta demanda de Almería es inapelable e inaplazable”, prosiguió. Antonia Sánchez-Villanueva hizo hincapié en la preocupación que genera el tema del agua en el diario al que pertenece. “Este grupo de comunicación tiene como una de sus guías de navegación vincularse a las preocupaciones de la sociedad almeriense y, para ello, fijamos unas posiciones que creemos son esencialmente las mismas que tienen la provincia de Almería y sus agentes económicos y sociales”, recalcó.



La subdirectora de LA VOZ afirmó que “la extraordinaria inteligencia del ser humano ha conseguido hallar tecnologías al servicio de las necesidades de la agricultura que suplen lo que natura no da. Y la extraordinaria inteligencia del ser humano también nos ha llevado a recapacitar sobre nuestras propias actuaciones negativas en cuanto a formas de consumo y a hacer del ahorro y la eficiencia principios elementales de comportamiento. Nuestros regantes están dando buena prueba de ello”.



 



Es por todos estos motivos por lo que Antonia Sánchez-Villanueva reivindicó en su discurso que “esta provincia y su principal sector productivo acumulan, por lo tanto, argumentos más que sobrados y más que de peso para reclamar con boca grande lo que ya no puede esperar. No va a hacer falta que yo les haga el resumen. Buena parte de las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo las pueden leer en este especial del periódico bien desgranado por la Mesa del Agua, y lo van a poder escuchar a los ponentes de esta tarde. Desaladoras, reutilización de agua depurada, recarga de acuíferos, aportes de otras cuencas, rebaja de costes…



La gestión y las políticas del agua pueden tener color, pero el agua no lo tiene. Y ese es el principio del que creemos que hay que partir. Por el bien de todos”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque