Alianza para promover el empleo entre Cruz Roja y Agroponiente

La empresa dará formación y empleará a personas con discapacidades

Alumnos del programa de Cruz Roja en Agroponiente
Alumnos del programa de Cruz Roja en Agroponiente La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 12 oct. 2018

Las instalaciones centrales de Grupo Agroponiente han recibido recientemente la visita de un grupo de alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja, una institución con el que el grupo de comercialización hortofrutícola lleva a cabo una línea de colaboración, tanto en aspectos relacionados con la formación y las prácticas laborales, como también con  los programas de inserción laboral de discapacitados y colectivos de mayores dificultades  de acceso al mercado laboral.



Las personas incluidas en el Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja son profesionales con dificultades para la inserción laboral y, por tanto, el papel de Grupo Agroponiente en esta colaboración se ciñe tanto a contribuir a su formación y desarrollo personal como a participar activamente con la búsqueda de salidas profesionales para estos alumnos que llegan de la mano de la Cruz Roja de Almería.   



Conocer la empresa
Lola Felices, miembro del Departamento de Calidad del Grupo Agroponiente, ofreció a los jóvenes una charla explicativa sobre los diferentes procesos que desarrolla la empresa. Las explicaciones fueron dirigidas a un grupo de 16 alumnos que, posteriormente, pudieron visitar las diferentes dependencias de la misma, con especial hincapié en la zona de confección y envasado de los productos hortícolas, que es el área a la que alude su proceso formativo. 



Actualmente, son varias las personas de este Plan de Empleo que ya están ejercitándose profesionalmente en el Grupo Agroponiente, tanto a nivel de prácticas como con un contrato laboral y esta compañía mantiene una firme disposición de seguir avanzando en la relación con Cruz Roja, encaminada a favorecer las salidas profesionales de sus alumnos.



Para Grupo Agroponiente, cuyas instalaciones centrales están ubicadas en la comarca del Poniente almeriense, es una muestra de la importancia que concede al desarrollo de planes de responsabilidad social corporativa, con un papel destacado a dar apoyo al trabajo que realizan organizaciones que, como es el caso de la  Cruz Roja, trabajan en firme y con un alto nivel de  eficiencia en la apertura de salidas profesionales a las personas sin empleo, especialmente a los que se encuentran con mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.



Gran labor
Para los responsables del grupo comercializador almeriense, este plan de inserción que desarrollo Cruz Roja en la provincia “merece sin duda, por parte de nuestra empresa, todo el reconocimiento y admiración, tanto por la forma en la que se lleva a cabo como por los resultados que se están obteniendo desde que se iniciara nuestra colaboración”. El plan es desarrollado en los centros que tiene el grupo en varias zonas de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque