Sánchez Haro pone a Campojoyma de ejemplo

La empresa nijareña comercializa y produce exclusivamente fruta y verdura orgánicas

Sánchez Haro durante al vista a Campojoyma.
Sánchez Haro durante al vista a Campojoyma. La Voz
La Voz
09:29 • 11 oct. 2018 / actualizado a las 09:36 • 11 oct. 2018

Para el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro Campojoyma es un "referente de la producción ecológica tanto en España como a nivel internacional, pues es la empresa líder en nuestro país de producción de frutas y verduras ecológicas". Esta afirmación la realizó ayer, durante una visita a la empresa nijareña.



Sánchez Haro recordó el valor de la producción ecológica en Andalucía, comunidad que cuenta con el 48% de la superficie total de España dedicada a este sistema, que gana terreno por su prestigio entre los consumidores en nuestro país y más allá de nuestra fronteras.





Esta empresa exporta a países como Alemania, Inglaterra, Dinamarca o Francia y cuenta en la actualidad con una distribuidora propia en Suecia. El consejero, ha conocido también la realidad de una entidad que a sus valores ecológicos y medioambientales une una importante labor en responsabilidad social.



Con una producción de 30 millones de kilos en sus más de 140 hectáreas   (el 60% propias y el 40% restante de agricultores asociados), Campojoyma comercializó el pasado año por valor de 41 millones de euros. Sus principales producciones, todas ecológicas, son los tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines, coles, judías verdes, lechugas, coliflores, melones y sandías, así como cítricos, principalmente limones, pomelos y limas. 



La apuesta por la bioeconomía
Durante la visita a las instalaciones de Campojoyma, Rodrigo Sánchez Haro ha destacado de forma especial la apuesta de esta empresa nijareña por la economía circular, "que tiene que ser un modo de vida que nos lleve a ser eficientes con los recursos y que supone apostar por no contaminar, reciclar y aprovechar lo que tenemos en el entorno, ya que no debemos dejar rémoras para el futuro".






Temas relacionados

para ti

en destaque