Rijk Zwaan presenta a Sweet Palermo “vestido” de material compostable

La Premier de la casa de semillas muestra un alto compromiso con la cadena de valor

Ricardo Ortiz exponiendo las cualidades de Sweet Palermo.
Ricardo Ortiz exponiendo las cualidades de Sweet Palermo. La Voz

Rijk Zwaan mostrará en Fruit Attraction la profundización de sus diferentes líneas de trabajo basadas en la conexión directa con el consumidor a través del desarrollo de marcas que han convertido a productos como Sweet Palermo en un patrón del mercado de frutas y hortalizas en fresco. Y, ahora también en quinta gama. Precisamente, una de las novedades que la casa de semillas holandesa tan ligada a Almería propone en la feria madrileña es el fruto de colaboraciones con empresas del sector como Biosabor , con la que ha lanzado un gazpacho sin pasteurizar que incluye el delicioso pimiento dulce o La Gergaleña (Grupo Caparrós), con el que ha colaborado para desarrollar un exquisito humus elaborado también con Sweet Palermo. A esta línea se suma un paté de pimiento firmado por la empresa alicantina Surinver. 


Todo junto, compone la idea recogida en la campaña “El efecto Sweet Palermo”, respaldada por un convincente spot publicitario.

Como explicó en la Premier organizada en el Espacio Gastronómico de Tony García, el director comercial de Rijk Zwaan Ibérica, Ricardo Ortiz, el éxito cosechado por Sweet Palermo, refuerza posiciones. Primero, porque ya existen datos precisos sobres su potencial nutritivo, con datos elocuentes. Pero también, porque Rijk Zwaan ha querido adelantarse a la creciente inquietud social sobre el uso de material plástico en el packaging alimentario. el stand de Rijk Zwaan va a presentar a Sweet palermo “vestido” con un material plástico compostable que puede enviarse al reciclaje junto con restos orgánicos, porque acaba degradándose de la misma manera. Además, Sweet Palermo llega a la feria en sus cuatro coloraciones, componiendo uno de los ejemplos más contundentes del mercado de creación de marca desde la mejora genética, pensando en toda la cadena, con un protagonista destacado: el consumidor.  Incluso, abordando el segmento de los productos deshidratados en la que interviene Unica Group.


Semejante enfoque viendo siendo aplicado también a otras familias de productos, como es el caso del pepino, a través de la ya consolidada línea MyCubbies que engloba a empresas de Almería y otras provincias.


La Lechuga Snack es otra de las apuestas de Rijk Zwaan, como explicó el director de proyectos de la casa de semillas, Alberto Cuadrado. Se trata de reposicionar el producto frente a la tendencia de la presentación en IV Gama, tan popular ya en el mercado. Rijk Zwaan propone una variedad mejorada netamente en sabor, fácil de utilizar como  una especie de “cuchara” para un uso imaginativo en la cocina moderna. La judía, otro producto que viene perdiendo protagonismo ha sido objeto también de un interesante trabajo por parte de Rijk Zwaan.


Bajo la marca Greentense los consumidores, y por supuesto los visitantes al stand en Fruit Attraction, encontrarán una judía sin hebra, mejorada en sabor y en otras propiedades culinarias.


Rijk Zwaan concurre a Madrid con interesantes avances en su compromiso con la aportación de valor a lo largo de toda la cadena. 


La Capitalidad Gastronómica


Ricardo Ortiz inició su intervención subrayando la colaboración de Rijk Zwaan con la Capitalidad Gastronómica de Almería, un fenómeno que el directivo de la casa de semillas valoró como una excelente oportunidad para la capital y para la proyección almeriense en todos los sentidos. Al hilo de esta cuestión  invitó los chefs almerienses  a aprovechar las cualidades de Sweet Palermo. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.