La industria de los envases tendrá un papel destacado en la próxima Infoagro

La Gran Distribución expone sus necesidades en este ámbito durante la muestra hortofrutícola

Stand de la empresa CASI en la pasada feria Infoagro Exhibition.
Stand de la empresa CASI en la pasada feria Infoagro Exhibition. La Voz

Los envases y embalajes son una pieza clave en la comercialización y distribución de las frutas y hortalizas y, por tanto, las empresas dedicadas a este subsector de la industria auxiliar de la agricultura ocuparán un lugar relevante en la próxima edición de la feria de agricultura intensiva de Almería, Infoagro Exhibition.


En la feria, que se celebrará en Aguadulce (Almería) del 22 al 24 de mayo de 2019, las empresas de envases, embalajes y cartonaje han encontrado un filón en el que establecer relaciones con comercializadoras y todas las empresas de la industria auxiliar, por lo que es el sector que más se estima que crezca esta próxima edición.


Jesús García, director de Infoagro Exhibition explica que “el sector hortofrutícola no se entiende sin las empresas de envase y embalaje, por eso esta tercera edición se está realizando un esfuerzo muy grande desde la organización para que estas empresas estén presentes y tanto comercializadoras, industria auxiliar y agricultores finales puedan conocer todas las novedades que hay en este subsector de la agricultura intensiva”.


Las empresas de envases y embalajes, un subsector en continuo proceso de mejora, no sólo para adaptarse a los cambios legislativos, sino para adecuar sus productos de manera que aseguren una mejor conservación de las frutas y hortalizas, contarán con un lugar específico y de referencia en el evento que les permita mostrar sus innovaciones a los profesionales del sector.


Además, la organización de Infoagro Exhibition está barajando la posibilidad de dar un espacio a este tipo de empresas en el ciclo de conferencias de la feria, de manera que los profesionales del sector puedan conocer, de primera mano, a través, no sólo de las empresas, sino también del cliente final, los supermercados, cuáles son las últimas tendencias e innovaciones que se están llevando a cabo en torno a los envases y embalajes que posibilitan la comercialización, distribución y exportación de las frutas y hortalizas.


Y es que el cometido de Infoagro Exhibition es ofrecer la más amplia gama de empresas, productos, innovaciones y conocimiento sobre el sector hortofrutícola y su industria auxiliar, de manera que los profesionales del sector encuentren, durante los tres días de la feria, la más amplia representación de los agentes que componen todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, conformando el punto de encuentro del sector hortofrutícola y su industria auxiliar en pleno corazón del mayor centro de exportación de frutas y hortalizas del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.