Camposol cumple 50 años con la vista puesta en el futuro

La cooperativa es un ejemplo de modernización tras su integración a Unica Group en 2016

Camposol cumple 50 años con la vista puesta en el futuro
  • Foto institucional de la Junta de Andalucía con los dirigentes de la cooperativa Camposol.
  • Agricultura 2000
  • Agricultura 2000
  • 11:59 / actualizado a las 12:25
  • 10.09.2018

La cooperativa hortofrutícola Camposol ha celebrado su 50 aniversario de vida. Un acto solemne en el que ha participado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, que ha reconocido el esfuerzo de Camposol a la hora de "ganar en dimensión y competitividad" tras su incorporación a Unica Group en la campaña 2016/2017. El consejero aseguró que esta decisión les ha permiido "crecer y aumentar la renta de los agricultores que la forman, algo que mejora la economía local y la riqueza de la provincia".


Camposol
Sánchez Haro ha agradecido a los asistentes estos 50 años de trabajo, empeño, esfuerzo y superación que "han hecho posible que esta cooperativa, una de las más antiguas de El Ejido, siga viva, creciendo y siendo referente en el mercado, en un momento en el que el sector agroalimentario es cada día más competitivo". Se trata, según sus palabras, de "una cooperativa que crea empleo y lo mantiene, que se adapta a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de sus cooperativistas herramientas tecnológicas con las que gestionar sus explotaciones".


Sector agroalimentario

Para el consejero, "es fundamental que entre todos sigamos contribuyendo a potenciar un sector tan pujante como el agroalimentario, con unas exportaciones almerienses que en 2017 superaron los 2.700 millones de euros y que en el primer semestre de 2018 ya están por encima de los 1.700 millones de euros".


En este sentido, ha subrayado que "parte de este éxito se debe a la contribución de cooperativas como Camposol, que apuesta por la integración, la innovación y la modernización, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, la eficiencia en la producción y aumentar la comercialización a través de la concentración de la oferta, entre otras estrategias de mejora".

Newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

    • RECIBIR