Camposol cumple 50 años con la vista puesta en el futuro

La cooperativa es un ejemplo de modernización tras su integración a Unica Group en 2016

Foto institucional de la Junta de Andalucía con los dirigentes de la cooperativa Camposol.
Foto institucional de la Junta de Andalucía con los dirigentes de la cooperativa Camposol. Agricultura 2000

La cooperativa hortofrutícola Camposol ha celebrado su 50 aniversario de vida. Un acto solemne en el que ha participado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, que ha reconocido el esfuerzo de Camposol a la hora de "ganar en dimensión y competitividad" tras su incorporación a Unica Group en la campaña 2016/2017. El consejero aseguró que esta decisión les ha permiido "crecer y aumentar la renta de los agricultores que la forman, algo que mejora la economía local y la riqueza de la provincia".


Camposol
Sánchez Haro ha agradecido a los asistentes estos 50 años de trabajo, empeño, esfuerzo y superación que "han hecho posible que esta cooperativa, una de las más antiguas de El Ejido, siga viva, creciendo y siendo referente en el mercado, en un momento en el que el sector agroalimentario es cada día más competitivo". Se trata, según sus palabras, de "una cooperativa que crea empleo y lo mantiene, que se adapta a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de sus cooperativistas herramientas tecnológicas con las que gestionar sus explotaciones".


Sector agroalimentario

Para el consejero, "es fundamental que entre todos sigamos contribuyendo a potenciar un sector tan pujante como el agroalimentario, con unas exportaciones almerienses que en 2017 superaron los 2.700 millones de euros y que en el primer semestre de 2018 ya están por encima de los 1.700 millones de euros".


En este sentido, ha subrayado que "parte de este éxito se debe a la contribución de cooperativas como Camposol, que apuesta por la integración, la innovación y la modernización, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, la eficiencia en la producción y aumentar la comercialización a través de la concentración de la oferta, entre otras estrategias de mejora".

En Portada

Newsletter

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.