Campojoyma, respeto e innovación un año más

La empresa valora muy positivamente su proyecto de cítricos y amplía su área de cultivo

Francisco Jesús Montoya, gerente de Campojoyma.
Francisco Jesús Montoya, gerente de Campojoyma. La Voz
La Voz
07:00 • 05 sept. 2018

Tras su nueva andadura hace ya un año en el nuevo proyecto de cítricos ecológicos, podemos ya decir hoy, que los objetivos previstos de Campojoyma con el limón, la lima y el pomelo se han cumplido con creces. Tanto es así, que este año la empresa estrena almacén nuevo,  junto al ya existente y recién reformado en Níjar, con casi 3.000 metros acompañado de una gran inversión en maquinaria, con la finalidad de hacerle hueco a la elevada demanda que prevén tener en esta próxima campaña.



A esto le acompañará un total de 300 hectáreas de cultivo, distribuidas entre las provincias de Almería y Murcia (120 en los aledaños de Níjar, 80 en Cuevas del Almanzora y 100 en Águilas). Seguirán también ampliando con más de 25 Ha de producción de frutas y hortalizas biodinámicas, técnica en la que fueron pioneros hace ya más de 10 años y en la que este año han dado un paso más con una planta piloto de compostaje, con la que se pretende, a partir de los residuos de una finca generar su propio abono verde. La idea es trasladar este proyecto en la mayor brevedad posible a todas las fincas de Campojoyma.



Todo esto sería inviable sin el trabajo, el esfuerzo y la constancia del joven empresario Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, que a sus hoy recién cumplidos 43 años es el responsable de este proyecto que empezó hace 15 años y que a día de hoy sigue creciendo y renovando sus ilusiones. 



Tras este año de reconocimientos y objetivos cumplidos, lo que más ha esperanzado a Francisco Jesús Montoya Sánchez ha sido, sin duda, llevar parte de la ilusión de Campojoyma y un poquito de esperanza a Gambia, un bonito proyecto social que ha emprendido la empresa nijareña y que Francisco ha querido supervisar personalmente en todas las visitas.



Y es que no hay que olvidar que detrás de este gran profesional hay una gran persona, humana, sencilla, cercana y humilde que hace que Campojoyma no sea solo algo efímero y material, sino el reflejo de un referente que guía a una gran familia, que él sabe mantener ilusionada, haciéndoles partícipes de cada proyecto y decisión.







Temas relacionados

para ti

en destaque