Agroponiente superó los trece millones de kilos en ecológico

El grupo espera crecer un 20% para la próxima en este segmento

Agroponiente.
Agroponiente. Agricultura 2000
Agricultura 2000
14:08 • 18 jul. 2018

Grupo Agroponientecelebró su habitual encuentro anual con los productores de ecológico, en el que se ha hecho balance de la campaña y se han adelantado previsiones con respecto a la próxima. También se han celebrado charlas formativas sobre este segmento en constante crecimiento.



Asistió a la reunión  el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, siendo inaugurada por el director de Aprovisionamiento, Antonio Algarra, quien ha destacado la importancia del ecológico campaña tras campaña.



Diego Oller, responsable de la producción ecológica  hizo un balance de la campaña 2017/2018 y ha adelantado algunas previsiones para la 2018/2019. Según los datos ofrecidos por Oller, los últimos doce meses se han cerrado con un total de trece millones de kilos de producto ecológico comercializados por la empresa, con el pepino como primero en dicha relación con 4,7 millones, seguido por la sandía con tres millones y el pimiento que se ha aproximado a esta última cifra. Según los estudios que obran en poder de la compañía, la previsión con respecto a la próxima campaña es de un crecimiento de un 20%, lo quesupone mantener  la proyección de los últimos años. 



Oller ha señalado que “nuestro gran objetivo es seguir creciendo de manera ordenada y mantener el compromiso de servicio al cliente y al agricultor durante las 52 semanas del año. La empresa ha llevado a cabo un ingente trabajo de deslocalización de la producción, lo cual permite ofrecer producto y servicio durante todo el año y, por tanto, fortalecer las relaciones con los clientes en beneficio de nuestros agricultores. Además, trabajamos muy en firme en el equilibrio de la disposición de la producción, relacionando la oferta a lo que demanda el mercado”. 



Monsalvo 
Gregorio Monsalvo, consultor de Grupo Agroponiente para producción ecológica, ha ofrecido una completísima charla sobre el manejo conservativo del invernadero ecológico, profundizando de manera precisa en el repaso explicativo de la biodiversidad, es decir, la fauna auxiliar con la que mejorar y asegurar el rendimiento de la producción. 



Tambiénintervino Carmen del Mar Sánchez, experta en desinfección de suelo ecológico, con una ponencia acerca del aporte de abono verde picado, en forma de un pellet de brassica (un tipo de col), que se está trabajando con excelentes resultados para la propia desinfección del suelo.  Tabién participó  Carlos Soto, de la empresa Almaverde Bío, una empresa perteneciente al Grupo Apofruit italiano, que ha expuesto la experiencia comercial de su empresa en el segmento ecológico.






Temas relacionados

para ti

en destaque