Grupo La Caña pone en marcha la Fundación ‘Miguel García Sánchez’

La empresa agrícola granadina sigue apostando por la investigación y el desarrollo profesional

Grupo La Caña pone en marcha la Fundación ‘Miguel García Sánchez’
  • El consejero de Agricultura, Sánchez Haro, acompaña a los premiados y directivos de La Caña en la IV Convención Anual de la empresa.
  • Agricultura 2000
  • Agricultura 2000
  • 18:53 / actualizado a las 00:00
  • 08.07.2018

El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV Convención que este año, además, coincide con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’, en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación como línea estratégica fundamental para la evolución del sector agrícola.


El presidente de Grupo La Caña, Jesús García, mostró su satisfacción y orgullo por la celebración de esta cuarta convención donde se pretende mostrar la realidad de la agricultura y “cerrar una campaña y comenzar a trabajar en lo más importante: el futuro”, contando además con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.


Objetivo
“Pondremos en marcha aquellas iniciativas para que la agricultura de Málaga, Granada y Almería, el entorno en el que estamos trabajando, tenga el desarrollo que creemos que se merece”, ha continuado García destacando que se trata de una fecha muy importante para la empresa, con cuatro décadas de trabajo en su historia que se continuarán con la puesta en marcha de la Fundación: “Intentaremos que la sociedad de la comarca avance aportando el granito de arena que tenemos que aportar entre todos”.


Durante la celebración de esta convención, el director comercial de La Caña, Antonio García, hizo un repaso a estos 40 años de historia que avalan a la empresa y que han desembocado, de momento, en la puesta en marcha de la mencionada Fundación.


Miguel Ángel García Correa, tercera generación de la familia de La Caña, aseguró que la puesta en marcha de la Fundación es “una manera de trasmitir los valores que a nosotros nos han inculcado toda nuestra vida”.  “Se dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento, codo con codo con las universidades y las administraciones públicas con un ámbito de actuación cercano a nuestro entorno y con los niños, estudiantes, mayores y agricultores como protagonistas”, concluyó.


La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la presencia del consejero de Agricultura y los delegados del Gobierno de la Junta en la IV Convención del Grupo La Caña es un espaldarazo al sector agrícola de la ciudad, "tan importante para nuestra economía y que da trabajo a tantas familias".


Instituciones
La regidora mostró su satisfacción sobre el papel de La Caña en la zona: “sin duda, es un ejemplo a seguir  porque han sabido reinventarse y convertirse en una compañía de una competitividad increíble, cuyos productos son sinónimo de excelencia" ha añadido Almón, quien ha destacado también que la Fundación Miguel García Sánchez, que ahora se crea, "es un paso más en su preocupación por los agricultores. Es una familia que ha creado alrededor de la empresa una gran familia con los agricultores".


Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por la celebración del 40 aniversario del Grupo La Caña asegurando que “es muy gratificante observar en esta IV Convención a tantos agricultores de la zona”.


El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, destacó la colaboración de la empresa con el Gobierno andaluz en todos aquellos proyectos de innovación, investigación y desarrollo, siempre en el camino que “debemos seguir”.


Sánchez Haro ha querido reivindicar una Política Agraria Comunitaria (PAC) “justa y con un presupuesto fuerte” rechazando el recorte del 16% previsto para la próximo plurianualidad y del 26% para los programas de desarrollo rural. “Desde Granada y Andalucía se da alimento a 500 millones de europeos por lo que es incomprensible que se destinen menos recursos”. “Con un crecimiento del 8%, en los próximos años no se puede hablar de recortes presupuestarios”, recordando que “los retos medioambientales y regulatorios deben hacer que el presupuesto crezca”.


Newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

    • RECIBIR