Takii Seeds lanza el “melón de calidad” para Almería

La empresa pone en el mercado dos variedades que maduran a la vez que alcanzan su máximo sabor

Las variedades de melón Galia de Takii Seeds tienen el color amarillo \'yema de huevo\' que asegura un alto contenido en azúcar.
Las variedades de melón Galia de Takii Seeds tienen el color amarillo \'yema de huevo\' que asegura un alto contenido en azúcar. Agricultura 2000
Marco Rueda
19:57 • 29 jun. 2018

Más de un centenar de agricultores han podido comprobar en este mes de junio la apuesta de Takii Seeds, una casa de semillas de origen japonés que desarrolla variedades para el campo almeriense, por devolver al Poniente el melón de calidad. La técnica comercial de la empresa Ana Portero ha explicado a este medio que “hemos apostado por variedades productivas, fáciles de cultivar y, en especial, de gran calidad y sabor”.



Variedades
Las dos variedades pertenecen a la tipología Galia, de amplio consumo en el mercado europeo, y su nombre es Besodoble y Buleria. Mientras que Besodoble está pensada para su plantación en invernadero entre finales de enero y mediados de febrero y Bulería para la segunda quincena de febrero o principios de marzo, ambas comparten una característica: alcanzan su color amarillo más intenso en el momento de la maduración, cuando están más dulces.



Así, el color que alcanzan las variedades cuando están maduros funcionan como un indicador de calidad que garantiza, al menos, 12 grados brix -la unidad de medida del dulzor de los alimentos-.



Otro de los beneficios que ambas variedades ofrecen a los agricultores es su capacidad para que el fruto cuaje fácilmente. La planta del melón necesita de abejas que polinicen la flor para facilitar el cuajado de los frutos. Tanto Besodoble como Bulería consiguen reducir el tiempo que las abejas necesitan para polinizar, pues consiguen cuajar hasta ocho melones por cada mata. Ana Portero señala que “estas características hacen que el fruto sea de calidad, consiga producir una gran cantidad de unidades y cuaje antes que las otras variedades de melón Galia”.



Mercado
La fecha en la que se trasplanta el melón de Takii Seeds permite colocar este producto de gran calidad en el mes de abril, particularmente en la segunda quincena de este mes, cuando las cotizaciones han sido más elevadas en esta campaña. Cabe recordar que en este año, el precio del melón en el mes de abril ha rondado el euro por kilogramo, unas cifras que aseguran la rentabilidad y la continuidad de la producción de esta cucurbitácea en los invernaderos de la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque