Biosabor desarrolla estudios científicos para avalar la salud de sus productos

Los resultados han sido difundidos por una prestigiosa revista americana de investigación

Los productos ecológicos de Biosabor.
Los productos ecológicos de Biosabor. Agricultura 2000
Agricultura 2000
20:16 • 27 jun. 2018

La prestigiosa revista americana International Journal of Recent Scientific Research ha publicado los resultados de un estudio hecho por Biosabor en el que crea un protocolo para perder peso de manera segura y saludable gracias a sus productos ecológicos. El ensayo clínico ha sido diseñado por el departamento de I+D+i Nutrición y Salud de Biosabor y se ha llevado a cabo en el centro de Investigación, Nutrición y Salud, grupo CINUSA en Madrid. 



El estudio consiste en un protocolo de semiayuno donde se restringen las calorías, pero se aumentan los nutrientes, lo que permite obtener un doble beneficio; el del ayuno y el de los nutrientes contenidos en las frutas, verduras y gazpachos ecológicos Biosabor. Para ello se han monitorizado durante 6 semanas los niveles de los marcadores bioquímicos en 44 personas con sobrepeso II (IMC>27) y obesidad (IMC>30) de edades comprendidas entre 30 y 65 años. El estudio constó de dos grupos, uno siguió una dieta mediterránea hipocalórica (baja en calorías)  tradicional y en el otro la misma dieta mediterránea pero introduciendo un semi-ayuno con alimentos ecológicos Biosabor, controlado durante 5 días. Se midieron en ambos grupos parámetros inflamatorios, lípidos sanguíneos y metabolismo de hidratos de carbono. 



Durante estos 5 días los pacientes sólo se alimentaron con productos Biosabor preparados previamente en cajas individuales, siguiendo un protocolo nutricional de calorías y nutrientes, controlados por la responsable del Departamento de I+D+i Nutrición y Salud de la empresa. Los resultados mostraron como en ambos grupos, los pacientes disminuyeron significativamente el peso total, concretamente en un 5% el grupo de semi-ayuno y un 3% el de dieta mediterránea. También se redujo el colesterol total, los niveles de LDL disminuyeron en un 16% en el grupo de semi-ayuno y 8% en el de dieta mediterránea. Resaltar que el grupo de semi-ayuno tuvo una mayor satisfacción, motivación, sensación de bienestar y grado de adherencia a la dieta.



El hecho de que sea una revista científica internacional la que publique estos resultados otorga a Biosabor un aval científico de rigor a sus producto, demostrando el compromiso con la salud de sus consumidores destinando parte de sus beneficios a la investigación, innovación y el desarrollo de productos ecológicos que aporten valor a la sociedad. Biosabor está basando toda su línea de innovación y desarrollo de nuevos productos en la investigación clínica



A través de este estudio, Biosabor ha logrado crear un protocolo de actuación seguro y eficaz, que combina el alto contenido nutricional de sus productos ecológicos frescos y envasados, con una novedosa estrategia basada en variantes del ayuno. En definitiva, los resultados refuerzan que la empresa siga avanzando en este sentido a través de más ensayos clínicos con sus productos ecológicos, ya no sólo en obesidad sino en otras patologías como hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades inflamatorias, depresión o cáncer.



Dada la relevancia de esta investigación los resultados serán presentados en el II Congreso Nacional de Alimentación Nutrición y Dietética que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Madrid con la consecuente publicación en la Revista Española de Nutrición humana y dietética. 





Temas relacionados

para ti

en destaque