Los supermercados dedican más espacio a los frescos en sus lineales

La presencia de alimentos frescos ha crecido un 18,5% en los últimos cinco años

Los clientes apuestan cada vez más por los productos frescos con el objetivo de mejorar su salud.
Los clientes apuestan cada vez más por los productos frescos con el objetivo de mejorar su salud. Agricultura 2000
Agricultura 2000
22:14 • 20 jun. 2018

La presencia de alimentos frescos en los supermercados han crecido un 18,5% en los últimos cinco años de acuerdo a una información publicada en el medio Valencia Fruits. Una información que aparece en el último especial de la revista que se ha dedicado a las grandes superficies y que, apunta Valencia Fruits, coincide con una mayor preocupación por la salud para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. 



Esta fue una de las conclusiones de la jornada anual organizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) celebrada en Madrid, y que giró en torno a la nutrición bajo el lema "Súpersaludables".



Los responsables de la entidad patronal, que agrupa a los más de 3.000 supermercados de los grupos Alcampo, Carrefour, Eroski, Lidl y El Corte Inglés, destacaron el mayor peso de los frescos en las superficies comerciales como reflejo de esa atención a una alimentación sana. En este sentido, incidieron en la creciente preocupación del sector por cuestiones como la obesidad, intolerancias y patologías asociadas a los hábitos alimentarios.



Por este motivo, en los lineales se ha incrementado significativamente el número de referencias sin lactosa o sin gluten y las versiones con menos azúcares añadidos y grasas saturadas, así como productos de la línea 'bio' o 'eco'. De hecho, una encuesta realizada entre consumidores españoles por la consultora Kantar Worldpanel difundida en el marco de esta jornada refleja que el 27% de los participantes incluye la alimentación saludable entre sus prioridades.



Fuente original: Valencia Fruits






Temas relacionados

para ti

en destaque