Los cuatro mercados que más frutas y hortalizas ecológicas demandan

Los consumidores de los países europeos lideran la compra de alimentos ‘bio’ en el supermercado

El consumo de frutas y hortalizas ecológicas en los países del norte de Europa ya alcanza cuotas superiores al diez por ciento.
El consumo de frutas y hortalizas ecológicas en los países del norte de Europa ya alcanza cuotas superiores al diez por ciento. Agricultura 2000
Agricultura 2000
20:11 • 20 jun. 2018

El informe de Rabobank sobre el comercio mundial de frutas y hortalizas ofrece uno de los mejores análisis sobre el comercio mundial de frutas y hortalizas. La publicación da cuenta de las tendencias que afectan a este negocio, en el que destacan cuestiones como el incremento de la demanda de alimentos frescos preparados, la importancia de los 'mercados abiertos' para el tránsito de productos perecederos o el crecimiento de la producción en entornos controlados como invernaderos o huertos verticales. 



Una de las tendencias ya conocidas por el sector y que el informe de Rabobank indica como prioritaria es el auge del producto ecológico. El servicio de estudios de la entidad financiera revela que en algunos países de la Unión Europea el gasto en frutas y hortalizas frescas ecológicas ya ha superado el 10% del consumo total de estos productos. Es el caso de Suiza, cuya cuota de consumo de frutas y hortalizas se sitúa por encima del 15% del total. Aunque el país helvético lidera las estadísticas mundiales en cuanto al consumo por habitante de frutas y hortalizas 'bio', otros países de la Unión Europea, como Suecia (15% del consumo total de frutas y hortalizas orgánicas), Austria (12%) o Dinamarca (11%). 



El informe también muestra la relación que existe entre la renta y el consumo de estos productos, mostrando que el consumo de frutas y hortalizas orgánicas depende en buena medida del bolsillo del consumidor. El crecimiento de la renta de las personas en países próximos a España es sin duda una buena noticia para los intereses de las empresas hortofrutícolas, que ven como cada vez más el consumidor se inclina hacia aquellas opciones que consideran que aportan un valor añadido, en especial en aspectos como la salud, el sabor o el compromiso de la producción con la sociedad y el medio ambiente. 








Temas relacionados

para ti

en destaque