El Ministerio de Empleo premia a Caparrós por su promoción de la vida saludable

La ministra Fátima Báñez entregará a la empresa almeriense un reconocimiento a su labor

Stand de Caparrós en el que la empresa organizó un desayuno saludable entre los niños y niñas.
Stand de Caparrós en el que la empresa organizó un desayuno saludable entre los niños y niñas. Agricultura 2000
La Voz
12:44 • 21 may. 2018

El Grupo Caparrós es de esas empresas que hacen más grande a un territorio. La comercializadora de Almería ha sumado otro reconocimiento a su particular palmarés, que la consolida como una de las empresas más comprometidas con la promoción de la vida saludable. En esta ocasión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social entregó el pasado 10 de mayo el reconocimiento a las Buenas Prácticas Empresariales en la Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo de mano de la ministra Fátima Báñez, dentro del III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables.



El encuentro ha ofrecido la oportunidad de reconocer el esfuerzo conjunto de las empresas, los trabajadores y la sociedad civil en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, tanto en los entornos laborales como fuera de ellos. Caparrós Nature es una de las empresas firmantes y comprometidas con estos valores recogidos en la Declaración de Luxemburgo: "trabajadores sanos y saludables en las empresas seguras, saludables y sostenibles".



Para Caparrós Nature, ser una empresa saludable va más allá del cumplimiento legal en la prevención de riesgos laborales; significa gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado y considerar la salud en todas las políticas de la empresa. El año pasado en este mismo encuentro fueron reconocidas empresas como BBVA, Red Eléctrica Española o BASF Española, entre otras. Caparrós Nature viene a sumar este reconocimiento al que recibió en 2015 por parte del Ministerio de Sanidad: la Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.



Caparrós en el Día de la Familia: desayuno saludable y venta solidaria



La comercializadora de alimentos fue una de las grandes invitadas al Día de la Familia. Caparrós Nature dispuso de un stand propio, donde llevó a cabo iniciativas destinadas a inculcar entre los niños y niñas que acudieron al Parque de las Familias los hábitos de vida saludables.



Desayuno saludable



Los participantes pudieron aprender por sí mismos la receta para preparar un desayuno saludable y sabroso. La responsable de comunicación de la empresa, Mabel Salinas, explicaba que “el objetivo de esta iniciativa es hacer llegar los hábitos que rigen una alimentación y una dieta sana a los más pequeños de forma divertida”. 



Los pequeños, disfrazados de chef, prepararon su propio bocadillo a base de ingredientes como tomate, verdura, huevo duro o aceite de oliva, todos ellos productos de la tierra. En total, 120 pequeños y pequeñas que se convirtieron en cocineros por un día, como acreditaba el diploma que conseguían, tras acabar su bocadillo, como “amigos de la alimentación saludable”. 


Venta solidaria

La comercializadora almeriense no quiso dejar de participar en la venta solidaria organizada por Cáritas Diocesana de Almeria. Grupo Caparrós destino 500 cajas de su tomate cherry pera Lobello que a buen seguro hicieron las delicias de aquellos que compraron una de sus famosas tarrinas.


Además de esta generosa acción, la comercializadora de frutas y hortalizas con sede en El Alquián destinó 1.000 tarrinas de su sandía Premium para refrescar a los más pequeños y pequeñas. Otra acción más que demuestra que el compromiso de Caparrós con la sociedad almeriense va más allá del marketing, algo que quedó claro en el Parque de las Familias.



Temas relacionados

para ti

en destaque