La Unión y los alimentos de Almería conquistan el Mutua Open de Madrid

La marca Shybari se da a conocer entre el mundo del deporte, moda, diseño y el entretenimiento

El extenista Manolo Santana recibe la ensaladera honorífica a manos de los representantes de La Unión.
El extenista Manolo Santana recibe la ensaladera honorífica a manos de los representantes de La Unión. Agricultura 2000
Marco Rueda
11:29 • 21 may. 2018

El Mutua Open de Madrid, además de un prestigioso torneo de tenis, es una pasarela por la que desfilan 'influencers' del mundo de la moda, el entretenimiento o la gastronomía que, junto a la amplia cobertura mediática que se hace de los partidos, convierten este torneo en un espacio idóneo para las marcas comerciales.



La comercializadora de frutas y hortalizas La Unión ha colaborado como patrocinadora de este torneo en la que ya es una de las acciones promocionales de mayor alcance en el sector agroalimentario de la provincia de Almería. Lo ha hecho a través de Shybari, su marca de productos de lujo, que se ha convertido en la referencia visual de la alta cocina para miles de personas. Así, la Caja Mágica madrileña ha sido un espacio donde, entre los días 4 y 13 de mayo, La Unión ha puesto en marcha diversas iniciativas para comunicar los valores y los productos que trabajan desde la marca Shybari.



Gastronomía 
Los productos de La Unión han gozado del interés de figuras de primer nivel dentro del mundo gastronómico, como es el caso del chef Martín Berasategui -ocho Estrellas Michelin-, Ricard Camarena -3 Estrellas Michelin- o María José San Román, que goza de una Estrella Michelin. Junto a estos grandes nombres del arte culinario español estuvo el artista José Miguel Piñero, escultor y ‘maker’ de los grandes chefs españoles y que fue el encargado de diseñar una ensaladera específica para Shybari.



La ensaladera fue el homenaje que desde La Unión brindaron al extenista Manolo Santana, el cual afirmó que “recordaré a La Unión cada vez que me tome una ensalada”, respondió Manolo Santana.





‘Influencers’
La demostración culinaria atrajo el interés  de un gran número de ‘celebrities’, que conocieron de primera mano los productos Shybari: la creadora y diseñadora de ropa María Lafuente (imagen de abajo a la derecha), la directora de Francina Models, Mireia Verdú, la actriz de la serie ‘Fariña’ Jana Pérez (imagen de arriba a la derecha) o la actriz Norma Ruiz fueron algunas de las personalidades que visitaron a los representantes de La Unión. 





Acciones 
En el evento se sucedieron las degustaciones de productos Shybari-La Unión por estas ‘celebrities’, así como por el resto de asistentes atraidos por la puesta en escena.  Los productos de la provincia también estuvieron representados por La Unión, que incluyó los logos de ‘Sabores Almería’ y ‘Almería Capital Gastronómica 2019’. Una promoción ambiciosa, que pone a Shybari a la altura de las grandes marcas que acuden al Mutua Open.





Temas relacionados

para ti

en destaque