El consejero de Agricultura visita a los técnicos agrícolas almerienses

“Son un ejemplo de la oportunidad profesional que es el campo”, destaca Sánchez Haro

La presidenta del Coitaal, Teresa García, el consejero Sánchez Haro y la delegada de Gobierno, Gracia Fernández.
La presidenta del Coitaal, Teresa García, el consejero Sánchez Haro y la delegada de Gobierno, Gracia Fernández. Agricultura 2000
La Voz
20:35 • 19 may. 2018

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha asistido a la celebración de San Isidro por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal), donde es ha reconocido como un "valioso colectivo de mujeres y hombres para la agricultura almeriense". El titular de Agricultura ha destacado la fundamental labor que realizan "en la transferencia de conocimiento y tecnología" al agricultor, algo que resulta en una garantía de calidad y seguridad en alimentos y la sostenibilidad de las explotaciones.



El trabajo de estos técnicos "ofrece a los agricultores un asesoramiento en la digitalización, la mejora técnica y la innovación del sector, la eficiencia energética e hídrica, la sostenibilidad de las producciones y en la transición hacia la economía circular", una serie de pasos que conducen a la consolidación de la "agricultura 4.0".



Toda esta incorporación de conocimiento y tecnología hace que los técnicos "sean un valor ejemplar para crear oportunidades profesionales en el sector agroalimentario", una tarea que maneja a la perfección el Coitaal, en palabras del propio consejero.



El acto de celebración por el día de San Isidro Labrador ha coincidido con el 40 aniversario del Colegio, por lo que además se ha homenajeado a los ingenieros que llevan 40 años en la profesión, además de a los que cumplen sus bodas de plata (25 años) con el sector.



El Coitaal



Este colegio profesional fue fundado en 1978 y en la actualidad cuenta con 1.420 profesionales, de los que el 30% son mujeres, siendo de hecho una mujer, María Teresa García, su presidenta en la actualidad. Entre sus actuaciones destaca la puesta en funcionamiento de la ventanilla única, la transferencia de información, la formación on line, la organización de jornadas informativas, el punto de información catastral o los convenios de colaboración con empresas y administraciones públicas.





Temas relacionados

para ti

en destaque