Anecoop venderá 150 millones de kilos de sandía sin pepitas este año

La marca Bouquet, que lidera la exportación española, se cultiva en nuestro país

Foto de \'equipo\' de Anecoop.
Foto de \'equipo\' de Anecoop. Agricultura 2000
La Voz
14:39 • 16 may. 2018

Anecoop presentó ayer en Cartagena su campaña de sandía Bouquet ante los medios de comunicación y una representación de las empresas hortofrutícolas asociadas de Almería, Murcia y Comunidad Valenciana que aportan sus producciones para esta gama. Una gama que lidera con claridad la exportación y que abrió el camino de los mercados internacionales a la sandía española.



La presentación corrió a cargo del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, que estuvo acompañado por el director general de esta entidad, Joan Mir, el director comercial, Miguel Abril y la director de Marketing, Piedad Coscollá



Aunque fueron muchos los conceptos que tuvieron especial protagonismo a lo largo del acto, sin duda, el volumen esperado de comercialización resultó uno de los más contundentes: 150.000 toneladas de sandía, superando con claridad el registro de la anterior que llegó a las 132.000.  De ellos el 80% es Bouquet



La otra destable afirmación de la jornada es la clara alusión a que Bouquet se produce íntegramente en España, desarrollando su programa desde el mes de abril, hasta agosto. Ha sido, como siempre, las zonas almerienses de Níjar y el Poniente las primeras en iniciar la cosecha, que seguirá ascendiendo por el mediterráneo hasta llegar a Castellón, con una aportación también desde La Mancha en el último tramo. Alejandro Monzón recalcó que el compromiso de Anecoop es con los agricultores españoles, de ahí que no se contemple la inclusión bajo la marca Bouquet de sandías procedentes de terceros países. Además, el presidente de Anecoop subrayó que “su cultivo tiene un importante valor social, ya que se diseñan los programas de producción en colaboración con las cooperativas socias y permite una cuidadosa planificación comercial, permitiendo que numerosos agricultores españoles y sus familias den continuidad a la actividad agrícola durante todo el año”.  



Aniversario



Joan Mir recordó la celebración el pasado año del primer cuarto de siglo que cumple esta sandía sin pepitas que se ha abierto un hueco muy importante en las cadenas de distribución y establecimientos especializados de más de 30 países y en las preferencias de los consumidores europeos. 



Como dato revelador de la importancia de esta sandía, el director general de Anecoop recordó el ranking establecido por la revista Alimarket en el que Bouquet figura que presenta  a Anecoop como primer operador español de sandías. No en vano, la sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas y este producto lidera el consumo en Europa, situándose hoy como primer operador. 



Agradecimientos

Mir también dejó constancia del agradecimiento de Anecoop a los agricultores que hacen posible esta sandía de máxima calidad cada año, favoreciendo unas sólidas expectativas de futuro:   “nuestro reto es seguir trabajando para distinguirnos de las producciones procedentes de otros países, diferenciándonos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono, al ser más corto el transporte, y por una mejor calidad, color y sabor”.


Temas relacionados

para ti

en destaque