El Plantel se hace aún más grande

Así fue la inauguración de las nuevas instalaciones en la carretera de Balerma (El Ejido)

El director general de El Plantel Semilleros, Manuel Escudero, ofreció un discurso de bienvenida durante la inauguración.
El director general de El Plantel Semilleros, Manuel Escudero, ofreció un discurso de bienvenida durante la inauguración. Agricultura 2000
Jacinto Castillo
14:27 • 07 may. 2018

El director general de El Plantel Semilleros, Manuel Escudero, se mostró visiblemente emocionado en la noche del pasado viernes La inauguración de las nuevas instalaciones de esta empresa, líder almeriense en la producción de plantas, fue un acto multitudinario sin parangón en el sector. Más de 2.000 personas se dieron citar conocer el nuevo semillero cercano a Balerma, en un acto en el que estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, Rodrigo Sánchez Haro; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y otros primeros ediles como la de Níjar, Esperanza Pérez o el de Vícar, Antonio Bonilla, representaciones municipales de Dalías y Berja, además de otras autoridades de las distintas Administraciones.  La razón es que, El Plantel desempeña una intensa y decisiva labor por toda la geografía agrícola almeriense. 



Por esa razón, Escudero diijo con orgullo que “se nota cuando El Plantel llega a una zona”. Fundamentalmente, porque el compromiso de esta empresa con los agricultores y, sobre todo, el de su equipo humano deja ejerce siempre una huella indeleble. 



Rodrigo Sánchez puso como ejemplo a El Plantel Semilleros del nivel de excelencia que precisa la agricultura almeriense para que “siga siendo  un referente internacional y continúe siendo el motor de desarrollo, es necesario seguir en la vanguardia y para ello hay que apostar por la calidad desde el inicio de la cadena productiva”. 



Consejero
El consejero recordó la importancia estratégica del sector de los semilleros a la hora de “obtener material vegetal de primera calidad y con todas las garantías” y añadió que “ durante la última campaña 2016/17 se produjeron más de 450 millones de plantones de productos hortícolas en los 63 semilleros para viveros que hay en la provincia”. 



Diputación
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat felicitó a la dirección y a los trabajadores de la empresa por las nuevas instalaciones, así como a los agricultores, que ahora cuentan con este nuevo centro que “con gran esfuerzo que El Plantel ha hecho realidad, con el que sus servicios estarán más cerca de los clientes que son los que le dan la fuerza a esta empresa para seguir trabajando",



Alcalde 
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora intervino en el acto convencido de que “la inauguración de las nuevas y modélicas instalaciones del Semillero ‘El Plantel’ son un claro ejemplo de la capacidad de tecnificación que ostenta el sector agroalimentario e industria auxiliar. Gracias a ello, el Ejido se ha consolida do mundialmente como generador de innovaciones que son claves de sostenibilidad y rentabilidad futura del sector. Somos exportadores mundiales ese ‘know how’, adquirido a base de esfuerzo y constancia, a países como Japón, México o Ecuador”. 



El nuevo centro cuenta con 52.000 m2, de los cuales 44.000m2 son de invernadero. El semillero cuenta con cinco de estas instalaciones, que en 2017 produjeron 186 millones de plantas, principalmente de pimiento y tomate, destacando los 16 millones de injertos de sandía realizados, lo que supone la tercera parte de todos los que se realizaron en España. Creada en 1995, El Plantel Semilleros ha experimentado un importante crecimiento en los últimos ocho años, alcanzando en el último ejercicio los 20 millones de euros.  En la actualidad cuenta con 400 trabajadores entre personal fijo y de campaña, con un 80% de mujeres. El nuevo centro generará 75 empleos, pudiendo llegar hasta 150 en cinco años. 




Temas relacionados

para ti

en destaque