Biorizón presenta los avances en la nueva biotecnología

David Iglesias en la conferencia sobre la biotecnología
David Iglesias en la conferencia sobre la biotecnología La Voz
La Voz
00:48 • 20 abr. 2018

La empresa biotecnológica almeriense Biorizón Biotech ha participado activamente en la nueva edición de Expo-Levante, celebrada en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar.



Este encuentro bianual crece desde que se pusiera en marcha su primera edición, en el año 1990. Desde entonces el crecimiento ha sido constante, prácticamente duplicando cada dos años su superficie (esta feria se celebra con carácter bianual) e incrementando igualmente el número de expositores . Ese crecimiento y el interés que despierta entre las empresas del sector hortofrutícola y las de la industria auxiliar ha permitido que en la actualidad esté considerada como una de las principales ferias agrícolas de las que se celebran en Andalucía, probablemente la de mayor importancia.



Biorizón en la Expo
Para el  director de Biorizón Biotech, David Iglesias, ese crecimiento y la fuerte presencia del sector es la que les ha llevado a reforzar su presencia en la Expolevante. Explica que, además de estar presentes con el stand de Biosur, en esta ocasión Biorizon Biotech ha aportado una exposición a cargo de David Iglesias bajo el título ”La nueva biotecnología, soluciones innovadoras en agricultura”.



Ante el atento seguimiento de un nutrido público, Iglesias ha mostrado la evolución que ha experimentado la empresa, que desde que iniciara su andadura se ha centrado en proyectos internacionales de bioinvestigación, como el proyecto SABANA.



Ampliación
A su juicio, la consolidación que ha experimentado la empresa, lo que la ha llevado a proyectar una nueva ampliación de las instalaciones que tiene en el  Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) van a ser ampliadas, “se debe al trabajo de un equipo muy equilibrado en las distintas áreas de actividad, desde la tecnológica hasta la comercial, pasando por la investigación y la colaboración con socios como Cajamar Caja Rural, a través de la Estación Experimental de  Las Palmerillas, la Fundación de la Industria Auxiliar de la Agricultura Almeriense, Tecnova, y varias entidades, centros de investigación y empresas europeas.



Investigación
David Iglesias recordaba ayer durante su intervención que Biorizon Biotech trabaja sobre los pilares de las microalgas, las bacterias y las cianobacterias, generando una gama de productos con los que se busca solucionar problemas de la agricultura como las plagas o los bajos rendimientos de los cultivos.



“Nuestro ADN es la investigación -ha señalado-, buscamos la mejora continua y prueba de ese empeño es el centro de investigación de microalgas que se va a construir junto a la Universidad de Almería dentro de un gran proyecto europeo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque