CapGen Seeds, el I+D al servicio del cliente

La casa de semillas goza de tres centros de I+D en Almería, las islas Canarias y Agadir.

CapGen Seeds, el I+D al servicio del cliente
  • El equipo de CapGen Seeds en la feria agrícola.
  • Agricultura 2000
  • La Voz
  • 19.04.2018

CapGen Seeds es una empresa joven, de apenas dos años de vida comercial, que trabaja en el exigente mercado de las semillas apostando por la investigación propia para desarrollar sus variedades “al servicio de lo que necesite el agricultor”. Una empresa que se alinea con las tendencias en este negocio que giran en torno a satisfacer las necesidades de los clientes. Así, CapGen Seeds desarrolla sus tareas de I+D para la agricultura intensiva de forma repartida en tres centros de investigación: uno en la Puebla de Vícar (Almería), otro en las islas Canarias y un último en la zona marroquí de Agadir.


Variedades
Entre las variedades que en la actualidad CapGen Seeds comercializa para el campo español, destacan sus variedades de pimiento California rojo Sidi -para ciclos tardíos- y Goya -ciclos medios de plantación-. También las variedades de pepino holandés, Chencho y Pancho, que desarrolla la firma dedicada a la mejora genética de especies vegetales abarcan los ciclos tempranos y medios, mientras que en berenjena destaca la semilarga negra ‘Asia’.


Caballero
CapGen Seeds ha entrado con fuerza en la mejora genética de un producto con un amplio recorrido para el campo almeriense: la papaya. La empresa española, que lleva investigando durante más de ocho años, ha desarrollado una variedad de papaya llamada Caballero que, según explica Joaquín Cañabate, del departamento de desarrollo de CapGen Seeds, se ha hecho pensando en las condiciones climáticas de Almería, una investigación ‘sui generis’ para el agricultor.


Newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

    • RECIBIR