Hazera, la empresa que crece e innova junto al agricultor de Almería

La casa de semillas pone en el mercado nuevas variedades pensando en el agricultor de Almería

El tomate Corredor de Hazera, un \'clásico\' con dos años de vida.
El tomate Corredor de Hazera, un \'clásico\' con dos años de vida. Agricultura 2000
Agricultura 2000
12:45 • 17 abr. 2018

Hazera España, dedicada a la mejora genética vegetal, mostrará en Expolevante su gama de servicios al agricultor. En esta ocasión la empresa se presenta con una mayor superficie de stand, donde dará a conocer su catálogo de variedades hortícolas para la provincia, que en los últimos años está en un proceso de renovación con el objetivo de atender las demandas del agricultor.



Tomate 
En cuanto a la gama de hortícolas, el tomate será de nuevo el producto estrella de Hazera. En cuanto a variedades, los agricultores tendrán la ocasión de volver a ver Corredor, el tomate ‘beef’ que destaca por su gran calidad.



En su segundo año comercial, la variedad Corredor sigue creciendo en ventas. El product manager de tomate para Hazera, Juan Montes, destaca de Corredor “sus resistencias, el calibre doble y triple G y, por encima de todo, la calidad del fruto”.



En el segmento del tomate rama, en Expolevante destacarán Sotomayor y Sotogrande. Sotomayor destaca por un buen tamaño y color del fruto, mientras que Sotogrande destaca por su gan color, una variedad “ideal para obtener primeras categorías y buenos precios en las subastas”, destaca Juan Montes. Por último, el responsable de tomate de Hazera españa destaca el tomate pera Nikomate, especial para la exportación gracias a su dureza y larga vida poscosecha.



Más productos
Expolevante acogerá la presentación de otras variedades de Hazera, como las novedades en pimiento California o sandía mini. Todo un portfolio de productos que crece gracias a la creciente inversión en I+D y a un equipo de investigadores “jóvenes y con experiencia”, que conocen las últimas técnicas, y la tarea de asesoramiento del agricultor.






Temas relacionados

para ti

en destaque