Koppert forma a distribuidores sobre las novedades en control biológico

Cuarenta empresas de España y Portugal acuden a Almeria para conocer más sobre este mercado

Koppert forma a distribuidores sobre las novedades en control biológico
  • Miembros de Koppert España con distribuidores de la Península Ibérica.
  • Agricultura 2000
  • La Voz
  • 20:06 / actualizado a las 00:00
  • 16.04.2018

La empresa de control biológico Koppert España ha organizado un curso en su sede de Vícar con distribuidores para informar acerca de las novedades de su empresa en gestión integrada de plagas. En total han asistido cuarenta empresas procedentes de diversos puntos de España y Portugal con la finalidad de actualizar sus conocimientos acerca del control biológico de plagas y la polinización natural. El curso, que se ha desarrollado de manera intensa durante dos días, ha combinado la formación teórica con las visitas prácticas al Centro de Investigación Koppert y a fincas de producción ecológica del Poniente almeriense.


El curso se ha centrado en las novedades de Koppert en control biológico. La selección adecuada de enemigos naturales para cada plaga y el control biológico por conservación han centrado las ponencias, además del análisis en detalle de la metodología para elaborar programas de lucha integrada en áreas verdes, berries, viñedo y uva de mesa, cereales, cítricos, hortalizas en cultivos protegidos y al aire libre, frutales, subtropicales, flores, ornamentales y cultivos de interior.


Innovación y desarrollo

Los participantes también han tenido la oportunidad de conocer las últimas novedades obtenidas por el departamento de I+D de Koppert España. En este sentido, se han mostrado los avances con nematodos entomopatógenos y se han difundido resultados de investigación que facilitan el control biológico de enfermedades mediante el uso de microorganismos beneficiosos como hongos y bacterias, que van a revolucionar a corto plazo la forma de hacer agricultura porque van a permitir introducir el control biológico en la parte subterránea de la planta para resolver enfermedades que se originan en el suelo y en las raíces.


“Aunque nuestros distribuidores ya tienen una base de conocimiento, con este curso les brindamos la oportunidad de conocer de primera mano todo el trabajo de investigación y desarrollo que hay detrás de cada producto comercial, a la vez que les ayudamos a mejorar el asesoramiento técnico que ofrecen a sus clientes porque compartimos con ellos toda nuestra experiencia en campo adquirida en una zona tan dinámica como Almería”, explica Antonio Giménez, director técnico de Koppert España.


Además del control biológico de plagas y enfermedades, el programa del curso ha incluido un apartado específico para la polinización natural con abejorros. Los especialistas en polinización de Koppert España han analizado las ventajas de la nueva colmena Natupol Excel y han explicado en detalle los beneficios de la polinización con abejorros tanto para cultivos bajo abrigo como para cultivos al aire libre. Ha despertado gran interés la polinización en berries, frutales y almendro, que se encuentra en plena expansión en Portugal y en zonas del interior de España, como Castilla-La Mancha.

Newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?