Kimitec ya tiene luz verde para su centro de I+D en Vícar

El Ayuntamiento del municipio ha aprobado el proyecto de la empresa biotecnológica

Investigadora de Grupo Kimitec, imagen de archivo.
Investigadora de Grupo Kimitec, imagen de archivo. Agricultura 2000
Marco Rueda
20:52 • 12 abr. 2018

La multinacional biotecnológica con sede en Roquetas Kimitec Group está más cerca de hacer realidad su proyecto de referencia en la provincia: una fábrica de fertilizantes y productos basados en la investigación microbiológica de 40.000 metros cuadrados para la que invertirá cerca de 40 millones de euros.



El Ayuntamiento de Vícar ha hecho oficial este jueves 12 de abril la autorización para la "instalación de una industria de formulación, composición, almacenamiento y envasado de abonos y fitosanitarios" en el Paraje Cerro Los Lobos del municipio vicarense. El acuerdo alcanzado en el pleno del consistorio equivale a una autorización previa para la construcción del complejo biotecnológico, a falta de obtener la licencia urbanística y de apertura "y demas autorizaciones que sean preceptivas" para su puesta en marcha.



De acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, "El plazo por el que se otorga la presente autorización por uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable es de treinta años, coincidente con el período estimado de amortización de la inversión".



Sobre Kimitec
Kimitec Group es una empresa que llegó al Poniente almeriense en 2007, desde donde extendió sus 'tentáculos' comerciales por todo el mundo, llegando a más de 70 países en la actualidad. Investigan y comercializan una gran variedad de productos biofertilizantes, probióticos y biopesticidas, destacando su producto Mycogel, hecho a base del hongo de las micorrizas, cuyas posibilidades pueden suponer una revolución en el campo almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque