Shybari, la marca 'premium' de La Unión, patrocina el Mutua Open Madrid de tenis

En la firma del acuerdo han estado Jesús Barranco y el extenista Manolo Santana

De izquierda a derecha: Gerard Tsobanian, Jesús Barranco, Manolo Santana y Juan José Caparrós
De izquierda a derecha: Gerard Tsobanian, Jesús Barranco, Manolo Santana y Juan José Caparrós Agricultura 2000
La Voz
18:05 • 06 abr. 2018

La nueva marca de productos de lujo de La Unión ha arrancado a lo grande. Shybari se ha convertido en colaborador oficial del prestigioso torneo de tenis Mutua Open de Madrid, convirtiéndose en la segunda marca almeriense, tras Cosentino, en ocupar dicha posición. En la firma de acuerdo han estado presentes el director general de La Unión y el brand manager de Shybari, Jesús Barranco y Juan José Caparrós, junto con el director del torneo, el laureado jugador de tenis Manolo Santana, y el presidente del Mutua Open Madrid, Gerard Tsobanian.



La Unión ha elegido para la presentación oficial de Shybari un evento que trasciende las fronteras del territorio nacional; el torneo Mutua Open Madrid será televisado en más de 180 países, lo que supone una exposición mediática sin precedentes para una marca del sector agroalimentario almeriense. Desde La Unión están convencidos de que esta campaña "es la apuesta por la creación de marca más ambiciosa del sector 'agro' en España". 



Shybari y el Mutua Open Madrid
La Unión ha dado con Shybari un paso al frente para "reinventar el concepto de commodity" en las frutas y las hortalizas, otorgándole a la marca unos valores de exclusividad y lujo que ubica estos alimentos en el segmento de los productos 'premium'. A través de Shybari y bajo el lema 'Deseos del Mediterráneo', La Unión comercializará su extensa gama de productos hortofrutícolas a los que añade un catálogo de subtropicales como principal novedad. Dentro del primer grupo, la comercializadora almeriense incluye tomate Raf y rama; pepino corto, francés y holandés; berenjea (lisa y rayada); calabacín liso, calabacín blanco y redondo; pimiento Palermo amarillo y rojo, pimiento italiano, California en sus tres colores y también la gama de sweet bite. En cuanto a los productos subtropicales, Shybari incluye papaya, mango, aguacate, chirimoya y níspero.





El director general de La Unión, Jesús Barranco, ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo ya que "implica situarnos en primera línea de colaboración y apoyo al deporte y a la alimentación saludable". La colaboración oficial supone la aparición de Shybari en los paneles publicitarios de los recintos deportivos donde se juega el torneo, así como en su página web y redes sociales. 



Llegar al consumidor
Shybari, que pretende posicionar los productos almerienses como un bien de lujo, busca mediante el acuerdo con el Mutua Open Madrid hacer llegar al consumidor final los valores de su marca. Esta apuesta por diferenciar los productos de calidad implica al cliente final a la hora de exigir productos avalados por certificaciones de calidad como Global G.A.P, Global GRASP, BRC Food, IFS, QS o Producción Integrada Andalucía.






Comercialización
La estrategia para lanzar Shybari a los mercados se producirá de forma escalonada. Desde La Unión explican que "la marca premium de la empresa llegará a la pequeña, la mediana y la gran distribución tanto para el mercado nacional como el internacional. En primer lugar, lanzaremos la campaña de promoción a nivel nacional y posteriormente continuaremos en los mercados extranjeros".





Temas relacionados

para ti

en destaque