Tecnova realizará ensayos de fitosanitarios en sus instalaciones

El centro recibe la acreditación EOR y pondrá su experiencia al servicio del sector

Ensayos en el centro experimental de Tecnova.
Ensayos en el centro experimental de Tecnova. Agricultura 2000
La Voz
11:38 • 02 abr. 2018

El Centro Tecnológico Tecnova ha recibido la acreditación EOR por parte de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, lo que le permitirá realizar ensayos bajo esta denominación y poder validar productos fitosanitarios y nuevos formulados con microorganismos. Así, Tecnova podrá garantizar que los productos testados cumplen con los requisitos que le son exigidos para su uso.



Tecnova demuestra una vez más su "flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes". Esto es posible gracias a su centro experimental, que cuenta con 21 invernaderos de distinta tipología, donde se encuentran toda la variedad de estructuras productivas, sustratos y tecnología actualmente presente en el sector. Asimismo, continuamente se realizan obras y adaptaciones de estos invernaderos para proporcionarle al cliente las instalaciones idóneas para la ejecución de sus ensayos.



Una petición que demandaba el sector en los últimos años era la posibilidad de poder realizar sus ensayos de manera oficial y así obtener un certificado de validación que le permitiese garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos para poder registrar sus productos.



Tecnova se puso en marcha en el proceso de acreditación para responder a esta petición y proporcionar este valor añadido en la realización de los ensayos fitosanitarios que desarrolla.



La acreditación EOR en Tecnova



Hay algunas empresas que disponen de esta acreditación y se dedican a realizar ensayos internos para sus propios fines, Tecnova se ha acreditado para ayudar a las empresas del sector para realizar estos ensayos, ofreciendo sus



instalaciones y personal técnico especializado.



En palabras de Mari Carmen Galera, directora del Centro, “Tecnova ha crecido en función de las demandas del sector agro, empezó poniendo en marcha el centro experimental en 2012, realizando ensayos de campo a nivel local. En la actualidad, trabajamos con empresas de Holanda, Israel, Japón, Gran Bretaña, Perú, China, Francia, México, Alemania, Albania, Croacia, Eslovaquia e Italia. La profesionalidad y la capacidad de adaptación para dar solución a las necesidades de las empresas es la esencia de Tecnova y su razón de ser”.


Temas relacionados

para ti

en destaque