Lidl lanza un programa de gestión circular en el uso de plásticos

La cadena de supermercados alemana quiere reducir su uso de plásticos en un 20 por ciento antes de 20222 y apostar por materiales reutilizables

Reducir el mal uso del plástico es uno de los retos de la industria alimentaria hacia un modelo basado en la economía circular.
Reducir el mal uso del plástico es uno de los retos de la industria alimentaria hacia un modelo basado en la economía circular. Agricultura 2000
Agricultura 2000
12:20 • 12 mar. 2018

El supermercado alemán Lidl está planeando la creación de un sistema para depositar los envases de plástico en los mismos puntos de venta del supermercado en el Reino Unido. La idea, que ya funciona en muchas otras cadenas de supermercados, tiene como objetivo dirigir la demanda hacia materiales reciclables y sistemas que fomenten la reutilización de los envases.




El anuncio responde a la estrategia de Lidl para reducir en un 20 por ciento el uso de envases de plástico en el supermercado antes del año 2022, mientras que también persiguen que todo el plástico de la marca Lidl sea reciclable para el año 2025. También dispensarán bolsas de plástico por 5 peniques de libra, una medida de transición para traer bolsas reutilizables a los puntso de venta de Lidl para finales de este año.




Christian Härtnagel, CEO de Lidl en el Reino Unido, afrima que quieren "crear un cambio profundo en la forma en la que el plástico se usa y se produce, con el objetivo de erradicar el desperdicio de plástico y tener un verdadero sistema circular", para lo que asegura que es vital "asegurar que nuestros envases son totalmente reciclables, pero también que la demanda se orienta a productos reciclados".




La estrategia de cortar el uso de plásticos de Lidl está en sintonía con la de otros 'retailers', como Waitrose, que abogan por reducir cada año un total de 67 millones de polsas de plástico y 134 toneladas de este producto tan solo en el Reino Unido. 




 




 




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque