130 empresarios fueron testigos de la puesta de largo de ‘Sabores Almería’

Ultimado el reglamento que establece las normas de la marca

Asistentes a la presentación del reglamento en Diputación
Asistentes a la presentación del reglamento en Diputación
Antonio Fernández
01:00 • 11 ene. 2018

La Diputación presentó ante más de un centenar de profesionales de la hostelería y productores agroalimentarios almerienses el Reglamento de Uso de la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, destacaron la importancia de este documento y han entregado un ejemplar a todos los empresarios, restauradores y chefs que se  dieron cita en el Patio de Luces de la institución.




El reglamento
El acto supone un hito histórico para el distintivo de calidad almeriense puesto que, desde este momento, todas las empresas, establecimientos o profesionales que quieran adherirse podrán hacerlo en base a esta herramienta que es fruto del trabajo de la Diputación y del diálogo y consenso con el sector. 




Esta herramienta ha entrado en vigor tras su publicación el martes en el Boletín Oficial de la Provincia y está a disposición de todos los almerienses. En el reglamento se recogen cuáles son los requisitos para poder formar parte de la marca de productos gourmet impulsada por Diputación.




“Este documento -dijo el presidente, Gabriel Amat- supone un antes y un después en la marca ‘Sabores Almería’. Un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y hoy estamos aquí más de 130 empresas, más las que se van a incorporar. Este Reglamento y Sabores Almería nace con un objetivo: promocionar nuestro tejido empresarial y los magníficos productos que elaboran, transforman y producen en la provincia”. 




Amat ha puesto en valor el trabajo de los empresarios como protagonistas de la marca y les ha agradecido su “trabajo, iniciativa y esfuerzo”, asegurando que desde Diputación cada día se trabaja en alcanzar nuevas metas: “Queremos que nuestros productos sigan cruzando fronteras y que llegan a todos los rincones del mundo”. 




Crear riqueza
El vicepresidente, Javier Aureliano García, desvelaba que el distintivo de calidad es el resultado de una “encomienda” que realizó el presidente de Diputación: “Había que asentar la población en el interior de la provincia creando riqueza y empleo. ‘Sabores Almería’ es una marca transversal que va desde la elaboración del producto hasta que le llega al paladar al consumidor”.




Se trata de poner en valor el conjunto de materias primas que ofrece la provincia “gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que realizáis y que ahora sale a flote. Tenemos que ir unidos y debéis sentiros orgullosos de ‘Sabores Almería’; sois la envidia de muchas provincias”. 




La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha  resaltado que en ‘Sabores Almería’ hay cabida para todos: restauradores, productores, comercios y profesionales. e invitó a todos los asistentes e interesados a cursar la solicitud de adhesión a la marca ‘Sabores Almería’ en la web www.saboresalmeria.es.


Requisitos
El reglamento establece los criterios para la incorporación al sello de las empresas productoras, las empresas que comercializan productos de Almería y los establecimientos hosteleros que cuentan dentro de su oferta gastronómica con productos ‘Sabores Almería’. 


Para pertenecer a ‘Sabores Almería’ hay que cumplir con unos requisitos. Los productores almerienses podrán obtener el distintivo siempre y cuando cultiven, produzcan, críen, obtengan del mar, procesen, elaboren y/o transformen en la provincia productos agroalimentarios con cualidades diferenciadoras identificadas y reconocidas.


En los establecimientos comerciales son aquellos que vendan o distribuyan productos de al menos 5 empresas con el sello. Los restaurantes o establecimientos turísticos que quieran tener el sello deberán de incluir en sus cartas, menús de forma destacada productos de 5 empresas pertenecientes a la marca.



Temas relacionados

para ti

en destaque