Caixabank destina una línea especial a la ayuda a los agricultores afectados por el tornado

La financiación permitirá el cobro anticipado de las indemnizaciones de las aseguradoras

Imagen de los destrozos que tuvieron lugar en el municipio de El Ejido el pasado sábado.
Imagen de los destrozos que tuvieron lugar en el municipio de El Ejido el pasado sábado.
Agricultura 2000
19:19 • 08 ene. 2018

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores almerienses y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por los tornados registrados el pasado fin de semana en la localidad almeriense de El Ejido.




Estos tornados han ocasionado daños en unas 200 hectáreas de invernaderos, así como en el mobiliario urbano del término municipal, con múltiples contenedores y señales de tráfico afectados.




Durante el fin de semana, los directivos de CaixaBank en la zona han manteniendo distintos encuentros con representantes de las distintas administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los ciudadanos afectados. La entidad financiera ha habilitado una línea de financiación que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.




Asimismo, CaixaBank ha establecido una tercera línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo de hasta el 80% del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.




A estas líneas podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en la provincia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque