La campaña para poner en valor las frutas y hortalizas de invernadero salta a Europa

Hortiespaña acude a un programa europeo para que la UE promocione la agricultura intensiva almeriense

El eslogan ¡Disfruta, es de Europa! es el lema de campaña.
El eslogan ¡Disfruta, es de Europa! es el lema de campaña.
La Voz
21:18 • 05 ene. 2018

En numerosas ocasiones, la percepción que tenemos acerca de los alimentos que consumimos está basada en la publicidad. Lejos de conocer con certeza los nutrientes y la acción que provoca cada alimento en nuestro cuerpo, nuestras pautas de consumo están motivadas por creencias, muy a menudo, irracionales. ¿Cómo si no se explica el éxito de la industria del tabaco?




En el caso de las frutas y las hortalizas, existen también mitos que se ciernen sobre ellas. En especial, sobre los cultivos de invernadero de Almería, que son, paradójicamente, unos de los más seguros y sostenibles del mundo. Conscientes de la importancia de las acciones publicitarias, la interprofesional de las frutas y hortalizas, Hortiespaña, lanzó el año pasado su campaña ‘Cultivos de invernadero’ para informar al consumidor sobre los beneficios de este tipo de cosechas. Ahora, la campaña se prepara para dar su salto a Europa.




Promoción
Hortiespaña ha informado en un comunicado de prensa de que ya se encuentran trabajando en la presentación de un programa europeo en el marco de las ayudas de la Unión Europea para “acciones de información y promoción de producos agrícolas en el mercado interior y terceros países”. 




La convocatoria se establece al amparo de las bases recogidas en el Reglamento UE 1144/2014, cuya convocatoria está prevista que se publique a finales de enero de 2018.




Concurso
La interprofesional, para llevar a cabo el programa de promoción e información en toda la Unión europea, ha iniciado la fase de preselección, convocando a concurso a las agencias que deben encargarse de la ejecución del programa.
Con este fin, Hortiepsaña ha convocado al concurso a aquellas agencias con experiencia en la promoción de productos agroalimentarios y en la ejecución de proyectos europeos que desean participar.




En esta primera fase, se solicita que las agencias que deseenn concursar, respondan por correo electrónico a la dirección [email protected] antes del 24 de enero de 2018 a las 15:00 horas, siguiendo las bases de esta convocatoria disponibles en la página de inicio de la web de la interprofesional, www.hortiespana.eu.






Temas relacionados

para ti

en destaque