¿Y si? de Bouquet, la nueva marca de productos preparados saludables

Firme apuesta por los preparados y snacks vegetales, en línea con las tendencias de consumo de futuro

Productos preparados de la marca "¿Y si"?" de Bouquet.
Productos preparados de la marca "¿Y si"?" de Bouquet.
Agricultura 2000
20:33 • 05 ene. 2018

Seguramente usted haya observado cómo, en los útimos años. los supermercados disponen de cada vez más productos preparados, fáciles de usar, y que además usan frutas y hortalizas como principales ingredientes, con el claro objetivo de hacernos ver que se tratan de productos saludables.




En este reciente fenómeno, que quizá usted no se haya detenido -o sí- a analizar, confluyen dos de las principales tendencias de consumo que, según los analistas de estos mercados, están influyendo en nuestras decisiones al comprar alimentos: la conveniencia y los productos saludables.




Tendencias
Por un lado, los productos de conveniencia o ‘ready to go’, como se denominan en inglés, buscan minimizar el esfuerzo que las personas hacen al consumirlo. En esta gama de productos se encuentran los alimentos preparados y procesados, cuyo hándicap histórico ha sido el escaso beneficio para la salud que suelen tener.




Este hecho entra en conflicto con la segunda tendencia en cuestión: la salud. Aquí es donde entra en juego, y con mucha fuerza, la apuesta del Grupo Anecoop por consolidar una línea de productos de conveniencia que aseguren que las frutas y hortalizas utilizadas no son desposeídos de las propiedades beneficiosas para la salud que tienen en fresco. El nombre elegido para esta gama de productos, que se comercializará dentro de la marca Bouquet, es ¿‘Y si’?.




Anecoop
El Grupo Anecoop es la cooperativa agroalimentaria más importante de España. Este grupo empresarial, que está constituido como ‘cooperativa de segundo grado’, agrupa a otras empresas de la economía social española; en concreto, 69, con áreas de producción en España en Valencia, Murcia, Almería, Sevilla y el Valle del Ebro, que le reportan una facturación  de unos 640 millones de euros en el último ejercicio.




Si la producción está muy repartida por el territorio nacional, también el producto que comercializa es muy diverso, abarcando una gran cantidad de frutas y hortalizas a su disposición




En Almería, Anecoop dispone de cinco socios: Coprohnijar, Hortamar, Agroiris, Tomasol y Albentillas. El responsable de la empresa en Almería, Ivan Rodríguez, señala que “aunque el procesado del producto de la gama ¿‘Y si’? se hace en Valencia, todo lo que tiene que ver con hortalizas como tomate, pimiento, pepino o calabacín sale de Almería, lo que repercute en última instancia en una mayor rentabilidad para el productor de frutas y hortalizas.




Los productos
La gama ¿‘Y si’?, de la marca Bouquet, “abarca todo el menú”, explica Ivan Rodríguez, “entrantes, platos principales y postres”. “La diferencia de ‘Y si’ con respecto a otros productos preparados y envasados del mercado es que nuestros alimentos no se pueden considerar ‘procesados’, pues los tratamientos se hacen de la forma más natural y artesanal posible”, explica el responsable de Anecoop en Almería. Así, todos los productos de la gama ¿‘Y si’? están libres de gluten, son bajos en sal y no tienen azúcares añadidos, solo los propios de las frutas y las hortalizas utilizadas.


Los productos de la marca ‘Y si’ abarcan desde más de 20 tipos de frutas preparadas; snacks vegetales como bastones de zanahoria y calabacín; untables vegetales como brócoli con calabizo, coliflor con pimiento del piquillo y Chía, berenjena con cilantro y lino, calabacín con albahaca y lino, o humus de piña. También se dispone de una amplia gama de sopas y cremas (calabaza, calabacín, mezcla de verduras o lentejas), purés de fruta (manzana, pera y manzana, kiwi y manzana, naranja y plátano, arándano y fresa), y postres vegetales como mousse de papaya y naranja o crema de aguacate y cacao, algo que desde Anecoop aseguran que supone una “novedad mundial”.


Además de la amplia variedad, los productos se presentan en formatos unipersonales, fáciles para el consumidor, y en la tapa se establece la vida útil del producto. Todos los platos siguen los procesos de conservación menos agresivos como ‘pasteurización suave’, VAT o frío positivo. A raíz de todas estas características, desde Grupo Anecoop han querido introducir el concepto ‘Express Slow Food’, en contraposición a la tradicional ‘comida rápida’, para responder a las tendencias de mercado mencionadas, así como a otras como “rapidez, tradición, cercanía, calidad y origen”, poniendo la mejor innovación en estos productos.



Temas relacionados

para ti

en destaque