LO ESTAMOS HACIENDO BIEN: El vídeo definitivo de Hortiespaña

La interprofesional de las frutas y las hortalizas almerienses pone en marcha su gran campaña para la promoción de los alimentos cultivados bajo abrigo

Agricultura 2000
12:40 • 21 jul. 2017

Durante muchos años, la falta de información, unida a algunos estereotipos basados en noticias puntuales sobre los cultivos de invernadero, posaron sobre la agricultura almeriense una sombra de sospecha acerca de los productos que se cosechaban bajo sus carpas de plástico. Unos prejuicios que han ido agravándose con el tiempo mientras la realidad tomaba la dirección contraria, ya que la agricultura almeriense iba año tras año mejorando sus prácticas ambientales y la seguridad de sus productos. En la actualidad, es difícil encontrar en España un modelo agrícola con unos estándares de seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente tan altos como los de la agricultura intensiva de la provincia de Almería.




Hortiespaña, la inteprofesional de las frutas y las hortalizas bajo invernadero, ha dado un paso adelante para reivindicar la producción hortofrutícola almeriense y granadina, cuya calidad es apreciada en todos los países europeos y que, sin embargo, los habitantes españoles en su mayoría desconocen.




Con este objetivo, Hortiespaña ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para contrarrestar los falsos tópicos que existen sobre este tipo de agricultura. La financiación de la campaña procederá en su mayoría de la Administración central, mientras que los socios de la interprofesional harán una aportación de entre el 20 y el 30% del total, que puede ascender hasta los 3,5 millones de euros.




La primera acción de esta promoción, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, es este vídeo promocional de las virtudes de nuesttros cultivos bajo abrigo. Pasen y vean.








Temas relacionados

para ti

en destaque