Única Group, premio NAOS por fomentar la vida saludable en el trabajo

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha reconocido a Unica Group su trabajo para la mejora del bienestar entre sus trabajadores.

El proyecto Unica Activa, un gran iniciativa reconocida por el premio NAOS.
El proyecto Unica Activa, un gran iniciativa reconocida por el premio NAOS.
Agricultura 2000
11:04 • 27 abr. 2017

La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) tiene como objetivo acabar con los problemas relacionados con la obesidad a través del fomento de la alimentación saludable y la práctica de la actividad física en todos los ámbitos de la sociedad.  




El pasado 30 de marzo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad premió el proyecto Unica Activa, una iniciativa para conciliar el mundo laboral con un estilo de vida saludable y pleno. 




El proyecto 




Consiste en la búsqueda del bienestar de los socios y trabajadores de Unica Group a través del fomento del ejercicio físico y la práctica deportiva, así como la difusión y puesta en práctica de una alimentación más saludable. Para ello, se organiza un amplio programa formado por diferentes actividades en las que además de las personas implicadas participan sus familias y amigos. 




Se organizan por deportes a través de grupos de running, senderismo o ciclismo, entre los que destacan actividades como rutas de senderismo por Cabo de Gata, Sierra Nevada o el Caminito del Rey, rutas ciclo turísticas, rutas en kayak, inmersiones de buceo o paseos nocturnos, por poner algunos ejemplos. Otro tipo de actividades son la escuela de espalda para buenos hábitos posturales, mindfulness, que incide en la meditación, o cursos de alimentación saludable. 




Cabe destacar que Unica Group promociona la alimentación saludable a través de su “Caja Saludable”, que se hace llegar semanalmente a todos los socios y empleados que la solicitan y que incluye una amplia variedad de frutas y verduras frescas. Su intención es la de ‘facilitar’ el consumo de este tipo de productos, todos de primera calidad, y cubrir las necesidades de los mismos entre las familias vinculadas de un modo u otro con la marca. 






Temas relacionados

para ti

en destaque