Nuevas variedades ’Super Root’ y California muy firme: lo último de Seminis en pepino y pimiento

La firma de semillas ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer estos productos a agricultores, comercializadoras y distribuidores de frutas y hortalizas

Noelia Martínez Robles y Luis Twose, trabajadores de Seminis/Monsanto, junto a una planta de pimiento TORMES.
Noelia Martínez Robles y Luis Twose, trabajadores de Seminis/Monsanto, junto a una planta de pimiento TORMES.
Marco Rueda
19:10 • 22 dic. 2016

La distribuidora de semillas y productos para cultivo Seminis ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar al público sus nuevas variedades comerciales en pepino y pimiento. Los agricultores y representantes de empresas comercializadoras han podido comprobar la calidad de los ejemplares patentados por la división de vegetales de la firma de semillas Monsanto.




Las dos variedades de pepino de Seminis, ambas de tipo largo u 'holandés', han sido la SV5047CE y Teseo. SV5047CE se trata de un producto idóneo para ciclo medio, caracterizado por su resistencia y su producción 'non stop'. Esta variedad es especialmente tolerante a la ceniza, aunque también goza de un buen comportamiento frente a amarilleo y venas amarillas. La característica más llamativa de este pepino Almería es, quizás, su fuerte sistema radicular (raíz), lo cual mejora ampliamente la productividad, la calidad (buen color y acanalado del fruto) y la longitud de la variedad. En cuanto a Teseo, recomendado para ciclos tardíos, su planta abierta y vigorosa (otra característica de SV5047CE) le permite ser apto para distintos tipos de manejos de cultivo. Además, su productividad y rendimiento post-cosecha, superior al de la competencia, les permite diferenciase sobre el resto de competidores.




Ambas variedades son las últimas de la gama de pepinos de Seminis 'Super Root', cuya principal característica es su fuerte raíz. El sistema radicular de cada variedad de esta línea comercial (Hoplita, Espartaco, SV0091CE, etc.) se estudia durante cinco años por genetistas.




Seminis también ha presentado su nueva variedad en pimiento California amarillo, cuyo nombre es Tormes. Este ejemplar está específicamente pensado para ciclos tempranos (la fecha límite para su plantación es el 10 de julio). De muy buen color, amarillo lima, Tormes es reconocido por su gran cuaje y color aún sin necesidad de quitarle mucho blanqueo al invernadero, lo que ahorrará al agricultor quebraderos de cabeza, sobre todo en verano, con la propagación de la mosca blanca. La homogeneidad y uniformidad del fruto también es reseñable, a la vez que su gran firmeza. En plantaciones de las que algunos ejemplares fueron recolectados a principios de octubre, a 22 de diciembre aún había pimientos con una firmeza y color extraordinarios ¿Qué mejor que este tipo de demostraciones para confirmar las propiedades de la variedad?




En lo que se refiere a productos que no se exhibían en las jornadas, pero que también se encuentran en fase comercial, Seminis ha destacadado su línea de melones y sandías 'Almería es Sabor'. Dos claves: sabor y aguante. "Lo que los clientes nos demandan es principalmente grados brix y conservación, por eso esta gama" de variedades destinadas a exportación, nos comentaban los comerciales de la empresa. SugarLUP (melón cantaloup), Chester (melón amarillo), SV5133MG (melón Galia) y Fenway (sandía negra) son los nombres propios de este catálogo.




Por último, cabe mencionar el pimiento Lamuyo 'Baquero' y las variedades de tomate Laujar (ramo) y Jayena (suelto), cultivadas en la zona del Levante almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque